Gremios de Jujuy iniciarán plan de lucha contra las políticas salariales de Fellner

marcha ateJujuy al día® – La oferta del gobierno de Fellner fue considerada insuficiente por los gremios. Les ofrecieron un 22% de aumento y un piso salarial de $5.875 sin tener en cuenta los reclamos de los trabajadores que, desde la Intersindical, vienen reclamando un piso salarial de $10.600 equivalente a la canasta familiar y un aumento que contemple el desfasaje que tuvieron los sueldos, desde junio del año pasado a la fecha.

Por eso los trabajadores estatales anunciaron que van a iniciar un plan de lucha. En primer lugar, el lunes 30 de marzo, los delegados de la Intersindical harán una presentación en la justicia, por la inconstitucionalidad de la Ley de Paritarias provincial y reclamar, al superior tribunal, el cese inmediato de las persecuciones y los sumarios por acciones gremiales a los trabajadores judiciales.

Mientras que el martes 31 de marzo, en el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA, ATE Jujuy va al paro con reclamos en la provincia como rechazo a la Ley de Paritarias provincial y creación del consejo del salario; basta de precarización laboral, devolución de los descuentos que efectúa el Banco Macro; no a la judicialización de la protesta y un  aumento salarial que equipare a la inflación.

En tanto que los reclamos a nivel nacional son: salario mínimo, vital y móvil de $12.000; aumento de emergencia y 82% móvil para los jubilados, eliminación del impuesto a la ganancia en los salarios, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron ahorcado a un interno dentro de su celda del Penal de Gorriti

Sáb Mar 28 , 2015
Jujuy al día® – En la noche del jueves, internos del Servicio Penitenciario de Jujuy dieron aviso a los guardias sobre el hallazgo de un interno ahorcado. El recluso fue trasladado a la enfermería pero no lograron salvarle la vida. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes