El FGE de Jujuy también rechazo la propuesta del gobierno de Fellner

Jujuy al día® – El jueves se llevó a cabo la reunión a la que fuera convocado el Frente de Gremios Estatales de Jujuy en el salón multiuso del Ministerio de la Producción.

De la misma participaron referentes del Frente de Gremios Estatales y autoridades del gobierno de Fellner que discutieron acerca de la pauta salarial para el primer semestre del 2015 acordando llevar a las respectivas asambleas la última propuesta realizada.

Por su parte la comisión directiva del sindicato de los municipales jujeños, SEOM Jujuy, convocó ayer en el edificio 4 de Junio a una asamblea para dar cuenta del ofrecimiento salarial realizado por el gobierno a los trabajadores estatales.

Cabe recordar que la exigencia por mandato de asamblea de parte del Sindicato municipal fue del 50% anual, teniendo en cuenta un 10% perdido por la devaluación y la inflación más un 40% del aumento del costo de vida, discriminado en una cuota de 30% para el primer semestre y otra de 20% para el segundo, además del blanqueo de algunos ítems que los trabajadores perciben en negro.

El ofrecimiento del gobierno realizado hace unas semanas atrás fue de un 17% en dos cuotas, una de 15% a liquidarse con los haberes de Marzo y otra de 2% a liquidarse en Junio para que se liquide con el medio aguinaldo. Esta oferta fue rechazada de plano por las asambleas de trabajadores nucleados en el Frente de Gremios Jujeños al igual que el 17% propuesto con posterioridad como segunda oferta.

Abriendo la asamblea del corralón municipal Santillán dio cuenta que desde el gobierno hicieron una contrapropuesta: para el primer el semestre un 22% a partir de Marzo, agregar los $875 liquidados como ayuda extraordinaria a principio de año al piso salarial, es decir que la categoría 1 pasaría a cobrar $5875, iniciando en Junio el blanqueo de un adicional que perciben los municipales que actualmente es remunerativo y no bonificable y que pasaría a remunerativo, bonificable para que impacte en la primera cuota del SAC 2015.

Continuó Santillán, «nosotros estamos pidiendo el 50%. Por lo menos el 30% tendrían que haber ofrecido, para el primer semestre» y se preguntó por qué el blanqueo no empieza antes del mes de Junio.

Luego de exponer estas medidas propuso votar el rechazo al aumento llevado a la reunión por las autoridades del gobierno, la decisión por la negativa fue unánime por lo que se sostuvo la exigencia del 50% anual en dos cuotas, una de 30% para el primer semestre y otra de 20% para el segundo semestre del 2015.

Respecto a las medida del 31, también se votó por unanimidad la adhesión del sindicato para garantizar la efectividad del paro en la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Jornalero murió aplastado por un tractor

Sáb Mar 28 , 2015
Jujuy al día® – Un jornalero de 54 años murió en la noche del jueves en una finca de la localidad de Rodeíto al ser aplastado por las  ruedas de un tractor cuando al parecer intentaba arrancar el mismo. El trágico accidente ocurrió aproximadamente a las 22:30 del jueves en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes