UTA Jujuy adhiere al paro nacional del 31 y podría profundizar con medidas

farfan utaJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la UTA Jujuy, Eduardo Farfán, confirmó la adhesión del sindicato jujeño a las medidas de fuerza convocadas por su entidad madre para el próximo 31 de marzo el cual afectará todo el transporte de larga distancia.

La medida tiene como base el planteo de las paritarias nacionales y la derogación del impuesto a las ganancias, y en Jujuy se estiman que puede haber cortes en forma de protesta.

Además en Jujuy, debido a la irresoluta situación del transporte interjurisdiccional y los problemas económicos que manifiestan tener las empresas de transporte, podrían extender el paro a todo el sistema de transporte de media distancia de nuestra provincia si es que no tienen respuestas del Estado.

Al respecto, Eduardo Farfán manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “esta medida del 31 de marzo es debido a que a nivel nacional se está discutiendo las paritarias nacionales y a su vez por el impuesto a las ganancias, puntos a lo que no tenemos respuestas de parte del Estado nacional”.

“Por esta razón sigue firme el paro que determinó a nivel nacional nuestro secretario general Roberto Fernández para el 31 de marzo, donde habrá un paro total de actividades”.

Indicó que la medida afectará “a todo lo que sea viajes de larga distancia”.

Pero explicó que en Jujuy “como tenemos la información de que las recaudaciones de las empresas bajaron un 40%, en especial las que van para el norte, como también las que van para El Carmen, San Pedro, esto implica que el trabajador no va a cobrar su sueldo como corresponde y también que se está viendo cómo hacer para dejar trabajadores suspendidos hasta que las empresas consigan algo para poder mantener las fuentes de trabajo”.

Aseguró “esto no lo vamos a aceptar porque hay muchos trabajadores que están por jubilarse, que tienen un carga de familia numerosa y nosotros debemos velar por sus derechos”.

Farfán explicó que “la grave situación de las empresas de la provincia, puede tener que ver con el libre tránsito de los interjurisdiccionales que están trabajando. Antes eran un grupo y ahora son muchos más, y si esto sigue así va a ser un desastre porque los colectivos no van a tener su recaudación y van a tener que cerrar sus puertas, y esto es grave”.

“Los colectivos de media distancia tienen su acción social, ya que trasladan a policías, llevan a estudiantes y deben encontrar una solución a esto, hacer una análisis profundo para consensuar tanto con los interjurisdiccionales, los remises y la Cámara de Transporte para ver cómo arreglar esta situación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Hay una importante disminución en el material bélico” en las Fuerzas Armadas

Jue Mar 26 , 2015
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Fermín Cuevas, representante de la Asociación Jujeña de Veteranos Continentales de la Guerra de Malvinas, se refirió a la decisión del Reino Unido de reforzar la presencia militar en las Malvinas por un supuesto temor a que Argentina intente recuperarlas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes