Capacitación en derechos humanos a estudiantes de psicología y trabajo social

Jujuy al día® – En el marco de las actividades a desarrollar por la Secretaría de Derechos Humanos, con motivo del Día por la Verdad, la Memoria y la Justicia, a 39 años del último golpe cívico militar, se llevará a cabo una jornada de capacitación sobre «Marcos Reparatorios en el Trabajo con Víctimas de Delitos de Lesa Humanidad», el día viernes 27 de marzo, a partir de las 8:30, en el Colegio de Ingenieros ubicado en Belgrano Nº 969 10º piso.

Dicha presentación contará con la presencia de técnicos asesores del Equipo Profesional del Centro de Asistencia a Víctimas de Violaciones de Derechos Humanos «Dr. Fernando Ulloa» de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, entre ellos Natalia Baumann Representante de Ulloa-Salta; Moira Villaroel, Representante de Ulloa­Buenos Aires; y María José Castillo Abogada Querellante por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Las jornadas tienen como objetivo sensibilizar e informar a la comunidad estudiantil jujeña respecto al ejercicio profesional en el ámbito de los Derechos Humanos, específicamente el trabajo con victimas de terrorismo de Estado y propiciar en los profesionales de la salud una mirada e intervención interdisciplinaria en el acompañamiento a familiares y víctimas testigos que brindan su testimonio en juicios de lesa humanidad, así como también a aquellas victimas que sin tener participación en un juicio se encuentran tramitando pensiones graciables reparatorias.

Cabe destacar que, al culminar la jornada, se abrirá la convocatoria a los efectores de salud para participar de la red provincial de asistencia y acompañamiento a víctimas testigo de terrorismo de estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Brigadistas jujeños brindan asistencia en Chile

Jue Mar 26 , 2015
Jujuy al día® – Ante el incendio desatado en la zona La Araucanía, Chile, 13 miembros de la Brigada de Incendios Forestales y de Campo de la Provincia de Jujuy viajaron al país vecino a brindar asistencia y apoyo técnico para sofocar el fuego. La comitiva jujeña viajó el lunes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes