Jujuy será sede del XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal

angela ledesmaJujuy al día® – La Presidenta de la Asociación Nacional de Derecho Procesal, Ángela Ledesma y al Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Sergio González, junto a miembros del Poder Judicial, informaron que Jujuy fue elegida como sede para la realización del XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal, los días 10, 11 y 12 de septiembre del 2015.

Ángela Ledesma aseguró que el 28 Congreso Nacional de Derecho Procesal, será “muy trascendente en materia de Derecho en la República Argentina”, ya que versará, principalmente, “sobre los temas de la Reforma de la Justicia, que tanto nos preocupan hoy a todos”.

Este acontecimiento atraerá a abogados, estudiantes de derecho, magistrados, fiscales y defensores de todo el país, al igual que profesores de distintas universidades extranjeras. “Tenemos muchos profesores de América Latina y Europa, que nos van a acompañar en las discusiones que vamos a tener aquí, en la ciudad de San Salvador de Jujuy”.

Para llevar a delante el mega evento, Ledesma destacó que el Superior Tribunal de Justicia de la provincia asumirá la organización del congreso, mientras que la  Asociación Nacional de Derecho Procesal tendrá a cargo todo lo referido al ámbito académico dentro del mismo. Asimismo, el Gobierno provincial brindará el apoyo necesario “para poder llevar adelante este emprendimiento”.

sergio gonzalezPor su parte, al Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, aseguró que el encuentro académico que se realizará entre el 10 y 12 de septiembre en la provincia “es uno de los más grandes de la Argentina”. El mismo se realiza cada dos años y por primera vez Jujuy será sede “con una rica temática de mucha actualidad sobre el derecho procesal, con exponentes de primer nivel y la participación asegurada de muchísima gente de todo el país”.

Estamos convencidos de que va a ser un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que es un evento “muy numeroso, de muchísima concurrencia de todo el país”. Para llevarlo a cabo, desde la organización ya aseguraron la disponibilidad de establecimientos educativos y de eventos de ciudad capital, “ya comprometidos y con la capacidad suficiente para el funcionamiento de las distintas comisiones, paneles y conferencias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripción de nuevos egresados

Mié Mar 25 , 2015
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación a través de Junta de Clasificación, informó que hasta el 17 de abril del corriente año se habilitará la inscripción de nuevos egresados con título docente para el nivel secundario recibidos con posterioridad al 30 de junio del 2014, que se postulen […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes