Gerardo Morales apunta a conformar una «coalición parlamentaria»

Morales 3Jujuy al día® – El senador radical, Gerardo Morales, se refirió al acuerdo alcanzado entre el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) y opinó que deben buscar una «coalición parlamentaria», y no una «coalición de gobierno «. Además, remarcó que tiene muchas diferencias con Mauricio Macri.

«Yo no sé cuál es la letra fina de lo acordado porque, hay una discusión de coalición de gobierno, de esto, de lo otro», señaló Morales, y añadió que «Sanz tendrá que precisar estas cuestiones», en relación al acuerdo, al que se oponía, y todas las dudas que existen con respecto a las bases y condiciones del mismo.

El senador por Jujuy explicó que no es posible el armado de una «lista única con el PRO», y precisó que «en Jujuy no la vamos a poder tener», en declaraciones a radio Blue.

«Lo que queremos es que los candidatos del radicalismo puedan colgarse en la mayor cantidad de candidaturas, ya que si tenemos que esperar que Sanz mida dos puntos o tres vamos a tener un perjuicio importante», apuntó.

Morales advirtió que personalmente «no» está de acuerdo con Macri «en muchas cosas», pero que comparte la idea de que el acuerdo establecido con la UCR «no» representa un «gobierno de coalición», ya que hay «diferencias desde la visión de distintas situaciones y políticas públicas» con el radicalismo.

El referente radical analizó que «viene una etapa distinta del país», y que «si no le toca a Sanz ser presidente, nosotros no tenemos nada que hacer en un gobierno del PRO».

«Por eso hay que avanzar, no en una coalición de gobierno sino en una coalición parlamentaria. Los acuerdos tienen que estar en el Parlamento, y el que gane que gobierne tranquilo, porque sino termina siendo un rejunte y un salto al vacío», subrayó.

Para Morales, «la democracia que viene se basará en acuerdos parlamentarios», y quién se imponga en los próximos comicios «no tendrá la vaca atada ni mayoría propia, y por eso es muy importante que se cumpla lo que dijo la Convención» Nacional de la UCR en Gualeguaychú.

«A mí me gustaría como mínimo que el radicalismo tenga 45 diputados, y ahora esas garantías las tiene que dar Sanz. Nosotros necesitamos que nos autoricen a colgarnos de todos en las provincias donde haya acuerdos», y ejemplificó con «Margarita Stolbizer (GEN) y Sergio Massa (FR)», concluyó.

Fuente: El Intransigente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mejor no olvidar: Nunca Más

Mar Mar 24 , 2015
Jujuy al día® quiere recordar hoy 24 de marzo de 2015 el hecho ocurrido ya hace 39 años y para ello no encontró mejor manera que homenajeando a quien fuera un hombre arrojado que sin demagogia, poniendo la firma y el pecho asumió el rol de fiscal de la nación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes