El radicalismo solicitó la intervención judicial de la cooperativa de provisión de agua de Santa Clara

 

Jujuy al día® – Por la falta de agua la escuela primaria dicta clases una hora por día y el Centro de Salud cerró sus puertas. Desde hace más de 20 años no se hacen inversiones.

[pullquote]Mediante un proyecto de Resolución el Bloque De Diputados de la UCR solicita al Gobierno Provincial proceda a solicitar la intervención judicial de la Cooperativa Integral de Consumo, Vivienda y Provisión de Servicios Públicos Santa Clara Limitada, debido a que no está en condiciones de afrontar y solucionar la crisis de agua potable y que lleva años en el pueblo.[/pullquote]

Según los legisladores el problema serio de generación y distribución de agua potable en Santa Clara radica en que desde hace mas de 20 años no se ha realizado ninguna inversión y que la planta potabilizadora y la red de distribución resultan, en la actualidad, insuficientes y anacrónicas, ya que fueron pensadas para 100 familias en 1970 y actualmente debe atender la demanda de 800 familias, algo claramente imposible, añaden.

Alertaron que la falta del líquido elemento pone en riesgo la salud de la población, ya que la poca agua que reciben, solo alcanza para la hidratación, debiendo relegar la higiene y la limpieza de hogares y lugares de trabajo.

La falta de agua ha llegado al extremo que la Escuela 356 «José Hernández» solo dicta clases una hora por día, por la imposibilidad de mantener limpio los baños y el Puesto de Salud local cerró sus puertas y solo atiende emergencias.

Para los legisladores radicales el problema debe ser atendido con urgencia por el Gobierno Provincial por el alto riesgo al que está expuesto la salud de la población.

En la iniciativa piden al Ejecutivo Provincial requiera a la Justicia, que por la aplicación del artículo 100 inciso 10 de la ley Nacional 20337, proceda a solicitar la inmediata intervención de la Cooperativa, a los fines de reorganizarla y dotarla de los recursos necesarios para alcanzar la provisión regular y permanente mediante red de agua potable a todos los habitantes de Santa Clara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ander Egg: “El programa de las 1.000 viviendas de Ledesma es modelo”

Dom Mar 22 , 2015
Jujuy al día® – Ezequiel Ander Egg, de visita en Jujuy, elogió nuevamente el programa “Acceso a la Casa Propia” por el que la empresa Ledesma construye 1.000 viviendas para sus empleados en Calilegüa. El investigador y ensayista Ezequiel Ander Egg llegó por segunda vez en menos de seis meses […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes