La Municipalidad de San Salvador de Jujuy repudia los cortes

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy repudia todo corte de calles, rutas y puentes que sólo perjudican a la población, sin aportar nada a los reclamos. En ese marco se radicaron las correspondientes denuncias penales ante la fiscalía de Investigaciones N° 2, a cargo del Dr. Aldo Lozano, se llevaron a cabo actas de infracción y se iniciaron los procedimientos administrativos correspondientes. Rechazamos que se impida a los estudiantes llegar a la escuela o mayores a cumplir con sus tareas.

Este minoritario sector que no supera el 2% de los actores del transporte de taxis estaban citados nuevamente el día miércoles a la 11.30 horas a una reunión con el Intendente y miembros del ejecutivo provincial en la sede municipal (como el martes se realizó con otro sector de los Taxis y Taxis Compartidos) a fin de abordar esta temática; invitados a ingresar, decidieron retirarse. A pesar de ello, se los volvió a convocar para una reunión en el día de la fecha a horas 08:30, sin que concurrieran a este Municipio.

Reiteramos nuestra voluntad de cooperar con el Gobierno de la provincia, quien debe tomar determinaciones claras sobre la legalización o no del Remis o Taxi Compartido Interjurisdiccional, el cual funciona en la actualidad en base a habilitaciones otorgadas por municipios del interior en contra del marco legal vigente; decisión que es resorte exclusivo del Gobierno de la Provincia.

En caso de decidirse la regulación del sistema, propiciamos la unificación de colores para una clara identificación, fijación de lugares de paradas a no más de mil metros de la nueva Terminal, igualdad de trato para los taxis locales sobre todo para salir sin sanciones al aeropuerto y ciudades del interior (ponemos a disposición nuestros cuadros técnicos, hemos realizado propuestas y las seguiremos haciendo). En caso de que el Gobierno de la Provincia no modifique la situación actual, exigimos la realización de retenes en ruta con intervención de la Policía de la Provincia y con ese apoyo, continuaremos luchando contra el transporte ilegal en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Atrapan a "motochorro" tras persecución

Jue Mar 19 , 2015
Jujuy al día® – Tras una intensa persecución que se extendió desde El Carmen hasta la zona rural de la localidad de Monterrico, fue atrapado un sujeto que con un arma de fuego amenazó a una mujer y la despojó de su cartera. Cabe acotar que el causante en la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes