Homicidio en barrio El Chingo: hoy comienza el juicio en el Tribunal Criminal Nº 3

tribunal criminal 3Jujuy al día® – Hoy, jueves 19,  comenzará el juicio oral y público que el Tribunal en lo Criminal Nº 3 llevará adelante contra Francisco Miguel López por la supuesta autoría del delito de homicidio simple.

De acuerdo a la requisitoria fiscal, los hechos que serán sometidos a debate ocurrieron el día 17 de abril de 2013 en la vivienda ubicada en la Manzana Nº 7 Lote 15 del barrio El Chingo de esta ciudad.

En el interior del inmueble, consumiendo bebidas alcohólicas y escuchando música, se encontraban López y Carolina Andrea Romero junto a Roberto Sebastián Condorelli, Luís Carlos Mordenel Griffo, Aduardo Damián Díaz Ayamian, Juan Dibujo y la víctima Cesar Diego Burgos.

En esas circunstancias, la propietaria a quien le alquilaban el inmueble, les reclamo por el volumen de la música por lo que Romero les pidió a todos que salieran del domicilio, sacó el reproductor de DVD apoyándolo en la ventana del domicilio.

Todos se quedaron  en la vereda consumiendo bebidas y escuchando música hasta las 3:30 horas aproximadamente, momento en que Carolina Romero se fue a dormir. Luego la mujer se levantó para hacer leche a su bebé, preguntándole entonces Luis Morodenel Griffo si podía tirarse a dormir en la cocina, a lo que ésta accedió.

Posteriormente, a las 11:30 horas, el acusado Francisco  López entró a la habitación e increpó a la mujer por haber dejado entrar a Morodenel Griffo, agrediéndola físicamente con la muleta en la cabeza, arrojando un termo contra la pared y propinándole golpes de puño a la altura del mentón  y en el ojo izquierdo, haciéndola sangrar.

Ante esto los hombres que se encontraban afuera insultaron a López por agredir a la mujer, en tanto Condorelli y Burgos lo agredieron, tras ingresar a la vivienda.

Luego los agresores salieron a la vereda siendo perseguidos por López, quien con intenciones de matar a Burgos con un cuchillo, le asestó a éste una puñalada en el hemitorax del lado izquierdo produciendo la muerte del mismo.

El Tribunal enjuiciador estará integrado por los jueces doctores Laura Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Alejandra Tolaba –habilitada -, secretaría a cargo de la Dra. Margarita Nallar.

Como Fiscal se desempeñará la Dra. Delia Filomena Ortíz mientras que la defensa  legal de Francisco Miguel López será ejercida por el Dr. Martín Meriles, Defensor Oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asesinato en el pub: a casi una semana del crimen el local sigue funcionando con normalidad

Jue Mar 19 , 2015
Jujuy al día® – A 6 días del homicidio del mecánico a la salida de un pub ubicado sobre avenida El Éxodo, y de las diversas denuncias de vecinos por los diversos hechos de violencia y disturbios que se suceden allí, el local continua funcionando normalmente. Según confirmaron fuentes policiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes