En Jujuy taxistas cortan todos los puentes de acceso a la ciudad

corte puente lavalleJujuy al día® – Como apéndice de un reclamo que lleva tiempo sin resolver, los taxistas de Jujuy decidieron ayer y realizan hoy un corte total de los puentes de acceso a la ciudad.

Todos los puentes sobre el río xibi xibi (Chico) están cortados con taxis amarillos, los que ocultan sus chapas patentes y los círculo con el número de licencia, algunos con diarios y otros cartones.

Los puente Tucumán, Gorriti, Lavalle, La Madrid y el que une Patricias Argentinas con la Av. Marconi en Cuyaya.

Los cortes se mantendrían hasta las 14 horas. También se espera que haya cortes sobre el río grande.

El reclamo tiene origen en una disputa por territorialidad entre los taxistas con licencia de la municipalidad de San Salvador de Jujuy y otros que tiene licencias –o no la tienen- en otros municipios pero se autodenominan “interjurisdiccionales”, categoría para la que no existe licencia alguna por lo que es una actividad ilícita.

En última instancia la resolución del conflicto dependería mucho más del gobierno de la provincia que del municipio capitalino ya que los que debieran efectuar los controles y no permitir que los “interjurisdiccionales” trabajen en la ciudad capital pues carecen de vínculo jurídico alguno que le permita, lícitamente, trabajar.

Los planteos tienen, de todos modos, origen en la falta de trabajo en nuestra provincia, por lo que los funcionarios se enfrentan a un verdadero nudo gordiano.

Por ahora las consecuencias directas las pagan los ciudadanos que no pueden llegar a tiempo a sus trabajos, los niños que no pueden ir al colegio y todo aquel que deba tramitar algo en alguna repartición en el centro de la ciudad.

Mientras las autoridades, carentes de toda autoridad, apostan efectivos policiales sólo para que los manifestantes no se peleen con los ciudadanos que, en muchos caso, les recriminan una actitud que los perjudica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se levantaron los cortes de puente

Jue Mar 19 , 2015
Jujuy al día® – Tras una reunión entre los dirigentes de taxistas, funcionarios municipales y provinciales, se decidió levantar la medida que tuvo en vilo a los jujeños. No trascendieron los términos de la reunión, sólo se conoce su efecto inmediato que fue levantar los cortes de puentes.

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes