Se presenta la banda de concierto de Gendarmería Nacional en el Mitre

Jujuy al día® – La Secretaria de Cultura de la Provincia invita a la presentación de la Banda de Concierto de Gendarmería Nacional, prevista para este miércoles a partir de las 21 horas, en la sala mayor del Teatro Mitre.

La banda que fue fundada el 6 de septiembre de 1991 por disposición de la Dirección Nacional de la Institución, se presentará en nuestra provincia con obras destacadas de los grandes compositores clásicos universales, pasando por las bandas de sonido de  los más destacados films de la cinematografía internacional, incluyendo calificados arreglos en los géneros de jazz, tango, rock sinfónico y folklore nacional y latinoamericano.

Además de sumarán los diferentes conjuntos con los cuales se enriquece y adapta la propuesta musical de este organismo a los diferentes auditorios y requerimientos.

El encargado de dirigir la banda será Fabián Antonio Di Mattía, licenciado en música con orientación en Orquesta Sinfónica y de Cámara, egresado de la Universidad Nacional de Lanús, Clarinetista egresado del Conservatorio Gilardo Gilardi de la ciudad de La Plata y Maestro en Ceremonial y Protocolo egresado del Centro de Altos Estudios en Ceremonial de Buenos Aires.

Con una vasta trayectoria en sinfonías y que junto a la banda de gendarmería nacional ya recorren presentaciones en las principales salas de concierto de Capital Federal, interior del país, como así también embajadas y auditorios universitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan acciones educativas en coordinación con UNICEF

Mié Mar 18 , 2015
Jujuy al día® – En el marco del convenio realizado entre el Ministerio de Educación de la Provincia y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), los días 19 y 20 de marzo se realizará el primer encuentro de trabajo entre el plantel docente de la Escuela […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes