Salud y educación, ejes de demanda de los pobladores en la puna jujeña

lopez ucr norteJujuy al día® – El Diputado Provincial Humberto López, junto al  vocal municipal de Susques,  Santos Vasquez y Vanessa Humacata, miembro de la comisión de Educación del Instituto de Políticas Públicas de Jujuy visitaron diferentes instituciones educativas y centros del departamento Susques.

Los dirigentes se entrevistaron con personal de salud, educación y de seguridad de las localidades de Susques, Huancar, Catua, Puesto Sey, Pastos Chicos, Olaroz y San Juan de Quillacas.

De las instituciones de salud, emergieron diversas problemáticas y demandas regionales que afectan directamente a los profesionales que tienen la tarea de atender la salud de los puneños. Reclamaron que los pocos recursos destinados por el Gobierno Provincial, no logran resolver los problemas mínimos de atención primaria de la salud, en lo que hace  a la provisión de medicamentos y elementos de curación, en el mismo sentido señalaron las deficientes condiciones de alojamiento de médicos y enfermeros que provee el Estado.

Durante su recorrido también dialogaron con jóvenes que asisten a instituciones de Nivel Medio, una de las principales demandas fue por el deficiente servicio de internet que les imposibilita el acceso a la información y comunicación. Este problema es recurrente también en las comunidades de Catua, Olaroz, Sey, Pastos Chicos, ya que no cuentan red telefónica. Respecto a dicha situación Humberto López comunicó que durante tres años consecutivos se presentaron proyectos en el parlamento provincial para mejorar la conexión a la red telefónica en la zona, pero los mismos no fueron acompañados por el oficialismo.

Respecto a la situación de instituciones educativas los docentes alertaron sobre las deficiencias que tiene el Ministerio de Educación para solucionar problemas de infraestructura y de transporte, lamentaron la poca capacidad de gestión y de comunicación para resolver problemáticas que necesitan compromiso y responsabilidad.

Tras el recorrido a localidades del departamento Susques López reflexionó diciendo que «el hambre, la salud, la seguridad y educación no deben tener color político. Sino que se debe gobernar para todos» a lo que agregó que la premisa principal del proyecto que representa la UCR para un nuevo gobierno en Jujuy consiste en gobernar para el progreso de todos los jujeños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Duras críticas del gremio de la sanidad de Jujuy al proyecto

Mié Mar 18 , 2015
Jujuy al día®- En una entrevista con nuestro medio, Yolanda Canchi, Secretaria General de ATSA Jujuy, se refirió al proyecto de ley sobre el nuevo Sistema Integrado de Salud, el cual se trataría mañana a la sesión extraordinaria de la Legislatura jujeña, y según su concepción, antes de aprobar dicho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes