«La preocupante situación del sistema de salud de Jujuy no se soluciona con ley»

perassi morales bernisJujuy al día® – Así lo manifestó el diputado provincial, Agustín Perassi, quien participó de la audiencia pública «Situación de la Salud Pública en la Provincia» realizada en el salón Marcos Paz de la Legislatura por el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical. En la ocasión, señaló que «la posibilidad de escuchar a la gente con sus vivencias es una muy buena idea y algo fundamental para poder saber en dónde se está fallando y qué se puede mejorar en el actual sistema de salud»

En este marco, el ex gobernador de la Provincia manifestó  que si bien los legisladores podemos tener acceso a una cantidad importante de información sobre un tema determinado, no siempre se sabe todo. «En el caso de la salud, fui muy enriquecedor escuchar las vivencias personales del personal de la salud, de enfermos y de ciudadanos comunes que se animaron a dar su punto de vista sobre el actual funcionamiento del sistema de sanitario», acotó.

Más adelante, Perassi expresó: «En base a los que se puedo escuchar de los expositores, se infiere claramente de que hay un problema de crisis en el sistema de salud de la provincia, al cual hay que  encararlo seriamente desde todos los ámbitos».

Antes de culminar, el legislador de Primero Jujuy coincidió con la opinión de muchos de los expositores acerca de la penosa situación del actual sistema sanitario, a la vez que destacó que hay un problema de gestión y de decisión política para que el servicio de salud pueda llegar a ser bueno en toda la provincia. «Los jujeños nos merecemos tener un sistema de salud que funcione de manera satisfactoria en toda la provincia, puesto que no se puede seguir teniendo ciudadanos que sean de primera, y otros tantos, de segunda», agregó.

Por último, el referente del Frente Renovador dijo que «la preocupante situación del sistema de salud de nuestra provincia no se soluciona con ley, por más linda que esta sea. Es necesario que haya un sinceramiento y que se trabaje a conciencia sobre lo que se está haciendo mal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acción en defensa de los glaciares de Jujuy

Mié Mar 18 , 2015
Jujuy al día® – La Fundación Pámpanos, que preside la Dra. María Fernanda Yapur, con el patrocinio letrado del Dr. Gastón Morales, y el diputado Pablo Baca, promovieron una acción de Inconstitucionalidad en contra de la ley provincial Nº 5.647 de la «Preservación de las Masas de Hielo». Piden en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes