La Escuela Municipal Marina Vilte celebró 21 años marcando un hito en la educación municipal

aniversario marina vilteJujuy al día® – En un emotivo acto, la Escuela Municipal Marina Vilte cumplió 21 años desde su creación  allá por el año 1994 y lo celebró con homenajes a todas aquellas personas que acompañaron esta gesta educativa en nuestra provincia al transformarse en la primera Escuela Municipal del país.

El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonias, Bandera Nacional y de la Libertad Civil, la entonación del Himno Nacional Argentino, el Himno al Éxodo Jujeño y con gran sentimiento el Himno de Marina Vilte a cargo de la Banda Municipal de Música 19 de Abril.

Entre las autoridades e invitados presentes fueron  homenajeados la creadora del Himno Marina Vilte  Marta Arroyo de Saab, la Directora de Educación de la Municipalidad de San Salvador  de Jujuy, Gladis Sivila y el creador del proyecto de la Escuela municipal el IMC Hugo «pajarito» Conde. Entre lágrimas y sonrisas Hugo Conde tomo la palabra y con mucha emoción recordó aquellos años que macaron «un hito en la educación jujeña. Un sueño compartido por muchos que vieron crecer la escuela municipal y albergar a tantas personas. En forma de homenaje llamo a todos aquellos que están hace 21 años y son parte del equipo educativo.

La Secretaria de Desarrollo Humano del municipio Prof. María Teresa Ferrín de Ramos exclamo  «estamos cumpliendo un nuevo aniversario, 21 años de gesta educativa. Yo siempre digo que el devenir de la historia en un ámbito educativo es sumamente importante porque muchas cosas, muchas vidas pasan por este proyecto».

En su alocución la Directora de Educación municipal Prof. Gladis Sivila destacó  «estos 21 años han sido trabajados por toda la comunidad social en pos de mejorar la educación y la educación de calidad. Contamos con todos los docentes comprometidos con este proyecto en los 3 niveles articulando un trabajo para que nuestros jóvenes tengan una preparación para la vida. Ya hemos empezado con la Escuela Técnica especializada en Turismo y para el año ya estaríamos trabajando con ese proyecto».

La Directora de nivel primario Mónica Justes  destacó «hoy nos toca hacer un homenaje a la maestra Marina Vilte, a lo que ella nos dejó de legado, estamos muy emocionados, muy felices con este aniversario, con muchos proyectos de la escuela para este año. Con proyectos para la comunidad y sobre todo en un trabajo activo con toda la familia».-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Videoinstalación", la propuesta en el ciclo “La Vilca cine”

Mié Mar 18 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia invita a participar de una nueva jornada del ciclo “La Vilca Cine” que se desarrollará este miércoles 18 de marzo en la plaza Ricardo Vilca, a partir de las 20:30 horas. La finalidad de la propuesta es crear un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes