Se presentó un nuevo libro sobre la prevención contra la trata

presentacion libro trataJujuy al día® – Días pasados se realizó de la presentación del quinto libro que surge desde la Dirección de Paridad de Género en el marco de las actividades por la reivindicación de los derechos de la mujer.

En este evento asistieron, el Intendente de la cuidad Raúl «Chuli» Jorge, la concejal Marta Russo; la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Ferrin de Ramos, la titular de la Dirección de Paridad de Género, Soledad Sapag; junto a ella la responsable del Programa de Prevención y Promoción de Derechos sobre la mujer, Verónica Aramayo ; la Directora de Adultos Mayores Da. Cintia Páez; el Director de Deportes y Recreación, Prof. José Crespo y el Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera.

Al respecto el Intendente «Chuli» Jorge declaró que la Dirección de Paridad de Género tiene acostumbrado realizar trabajos de investigación, fundamentalmente abordando temas que atañen a la mujer. «Este libro es una cartilla para trabajar en las escuelas porque toca cuestiones que están insertadas en la sociedad como la trata de personas de niñas y jóvenes. Las mujeres son tomadas como objeto de todo tipo de engaños, de delitos en las cadenas mafiosas» declaró el mandatario municipal.

Desde la Municipalidad de San Salvador se elaboran estos libros para tomar conciencia y trabajarlo desde la comunidad.

«El municipio trabaja en el asesoramiento a todos los establecimientos escolares, es nuestra forma de prevenir más casos de trata de personas. Queremos permitir que una comunidad educativa esté preparada para denunciar y prevenir más casos» enfatizó el Intendente.

Cada conmemoración de la mujer lleva a reafirmar que en estos días de celebración «no queremos flores, queremos derechos», con estas palabras abrió la conferencia la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Ferrin de Ramos haciendo alusión a uno de los negocios ilegales más conocido por la sociedad, la trata de personas.

«El tema que nos convoca hoy afecta a los sectores más vulnerables y nuestra provincia no escapa a este flagelo» declaró la Secretaria e invito a formar conciencia; ya que desde la Dirección de Paridad de Género se capacita a la sociedad para que se continúe haciendo visible lo invisible. Del mismo modo invitó a que, tanto los docentes como la familia en general, se ocupen y no solo se preocupen de estos temas.

Por su parte, las autoras del libro Soledad Sapag y Verónica Aramayo, integrantes activas de la Dirección de Paridad de Género municipal brindaron mas detalles «Es el quinto libro que se presenta desde la Dirección, esta pequeña cartilla puede ser aplicada tanto en la primaria como en la secundaria» declaró Sapag. Asimismo continuó «lo importante es que podamos difundir la información a la mayor cantidad de personas sobre todo niñas, niños y adolescentes porque creemos que la mejor forma de prevenir es teniendo información».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Establecer paradero

Mar Mar 17 , 2015
Jujuy al día® – La Policía de Jujuy solicitó la ayuda de la comunidad para establecer el paradero del menor VICTOR JAVIER HEREDIA, de 11 años de edad con domicilio en barrio mariano moreno, el cual se ausenta desde el día 12 de marzo del corriente año. El protagonista responde […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes