«No ha sido posible acreditar la participación de Ledesma, porque no existió”

horacio aguilar 1Jujuy al día® – Así lo manifestó en forma exclusiva a JUJUY AL DÍA®, Horacio Aguilar, representante legal de Carlos Blaquier, tras la decisión de la Cámara de Casación Penal de revocar los procesamientos del empresario y de Alberto Lemos, ex directivos de Ledesma SAAI, en las dos causas por supuesta complicidad con delitos de lesa humanidad, indicando que la Cámara “concluye que de ninguna manera está probada la responsabilidad  de los ex directivos de Ledesma en estos hechos”.

Además se refirió a la nulidad de la designación del abogado querellante Pablo Miguel Pelazzo como fiscal ad hoc en las causas, y mencionó que “la actuación de este fiscal tiñó de parcialidad toda la investigación”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Horacio Aguilar manifestó que “esta decisión de la Cámara Federal de Casación Penal viene a poner las cosas en su lugar por esta injusta imputación  que viene sufriendo el señor Blaquier hace algunos años. La Cámara resolvió que no hay ningún elemento de prueba de la responsabilidad de haber colaborado de la detención ilegal de personas  durante la dictadura, por lo que revocó el auto de procesamiento dictado por el Juez Federal  Nº 2 subrogante y confirmado por la Cámara 2 de Salta y puso la falta de mérito”.

“Lo importante es que la Cámara hizo un relevamiento de las pruebas que hay en el expediente y concluye que de ninguna manera está probada la responsabilidad  de los ex directivos de Ledesma en estos hechos”, aseguró.

“Se ha investigado mucho, en la causa se han producido numerosas pruebas donde han declarado muchos testigos y con esto no ha sido posible acreditar la participación de Ledesma porque no existió, por lo que después de esta falta de mérito entendemos que solo queda poner fin a la causa y esperamos que eso ocurra en los próximos meses”, indicó.

En este sentido, Aguilar comentó a nuestro medio que “la investigación debe continuar en tanto los querellantes particulares y la fiscalía dijeron que a su criterio la investigación ya estaba terminada. Es muy difícil que aparezcan nuevas pruebas,  sobre todo cuando ya se ha probado con muchos testigos y documentación de que no hubo responsabilidad de los directivos de Ledesma. Creemos que no va a durar mucho la investigación para tomar una decisión definitiva, por lo menos así debería ser porque se trata de dos personas de bien, de una larga trayectoria que están sufriendo ellos y su familia, esta persecución penal desde hace muchos años”.

En relación a la nulidad de la designación del abogado querellante Pablo Miguel Pelazzo como fiscal ad hoc, Aguilar mencionó que “el fallo confirmó lo resuelto por la Cámara Federal con respecto a la actuación del fiscal. Es ilegal la designación de un fiscal sin el procedimiento establecido por la Constitución,  que es un concurso y luego la designación de la Presidenta con el acuerdo del Senado. Además porque este fiscal representaba intereses particulares de los querellantes porque era su abogado y después pasó a representar a intereses del Estado y eso no puede ocurrir, porque no tiene la suficiente imparcialidad para ser fiscal de la causa”.

Aseguró que “la actuación de este fiscal tiño de parcialidad toda la investigación porque  no se han valorado pruebas a favor de la defensa, infinidades de testimoniales, muchas cosas no se valoró”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes de Jujuy recibieron una nueva propuesta que se enmarcó en la paritaria nacional

Mar Mar 17 , 2015
Jujuy al día® – Tras varias horas de reunión con funcionarios del gobierno de Fellner, los representantes de los sindicatos docentes de Jujuy recibieron una propuesta del ejecutivo la cual fue captada y será analizada en las diferentes asambleas docentes. Sin hablar nuevamente de porcentajes, los funcionarios anunciaron que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes