Morales sobre convención de la UCR: «En Jujuy, lo resuelto por la Convención fortalece el esquema del acuerdo amplio»

Morales 3Jujuy al día® – El titular del radicalismo jujeño, Gerardo Morales señaló que la resolución adoptada por la Convención Nacional de su partido en Gualeguaychú que aprobó un acuerdo con el PRO y la CC, tiene implicancias distintas a nivel nacional  y provincial. En el caso de Jujuy, puso de relieve que lo resuelto fortalece «el esquema del acuerdo amplio» en la medida que suma al PRO al espacio que se viene construyendo con el Frente Renovador, el socialismo y otros partidos municipales. «Esta decisión aunque parezca una paradoja es una gran noticia, porque abona y fortalece el esquema del acuerdo amplio en Jujuy» expresó el líder radical quien destacó además que con los acuerdos preliminares con los referentes locales del partido de Sergio Massa se encuentran intactos, «lo único que cambia es que será un frente más amplio e incorporaremos al PRO» agregó.

 Analizó Morales que en cambio la resolución de la Convención «es una gran noticia para el Gobierno Nacional porque cristaliza un acuerdo restrictivo», que nutre la fragmentación de la oposición.

 «El país que viene necesita de grandes acuerdos y de diálogo porque nadie tendrá mayorías propias y requerirá de condiciones para la gobernabilidad» insistió Morales y señaló que por ello lo resuelto por la Convención que ciñó el acuerdo al PRO y la Coalición Cívica, fue un desacierto, que además violentó la soberanía política del radicalismo, en la medida que se sometió al condicionamiento impuesto por el líder del PRO Mauricio Macri.

Lamentó Morales que «el radicalismo no haya podido ser el gran articulador de un amplio espacio nacional opositor».

Por otra parte, Morales aseguró que «me voy a llevar bien con el futuro Presidente» y agregó que sea quien sea el Presidente, Macri, Massa o  Scioli, tendremos buenas relaciones porque voy a gobernar Jujuy y necesitamos de un diálogo con la Nación».

Gerardo Morales, ratificó que respetará lo resuelto en la Convención Nacional. «Soy un hombre del partido, hay derrotas que honran, me siento honrado de haber levantado las banderas del radicalismo, pero más allá de esto soy orgánico y voy a respetar y cumplir las decisiones que tomó nuestro partido». Y agregó que esto ocurrirá también en la medida que la conducción no ponga en riesgo los proyectos provinciales».

«Para mi primero está Jujuy que necesita de una alternativa amplia, por eso en la medida que esto no se obstaculice, todo estará bien» agregó.

Con respecto a un eventual adelantamiento de los comicios provinciales, el líder radical evaluó que no modifica en nada las previsiones y expectativas del radicalismo, pero si urgió al Gobierno Provincial a definir claramente las reglas de juego electorales.

«Le reclamamos al Gobierno y al Gobernador en particular que defina rápidamente que quiere hacer, porque se trata del futuro de Jujuy» dijo Morales y volvió a señalar que el radicalismo no aceptará el retorno del sistema de lemas, que fue recientemente cuestionado por un fallo de la justicia de Santa Cruz.

«Sea cual sea el escenario, vamos a enfrentar al oficialismo que tiene un modelo agotado y habrá un nuevo gobierno en Jujuy» resaltó.

Morales, también destacó que la Convención Nacional de la UCR demostró la importancia que tiene el radicalismo en la vida político institucional y el valor de los partidos políticos en la vida democrática. Puso de relieve que la UCR es una organización que toma decisiones colectivas y de manera federal y subrayó la presencia de los 330 convencionales de todo el país que dieron un debate democrático y adoptaron decisiones. «Me siento orgulloso de pertenecer al radicalismo que reúne a convencionales de todo el país y toma decisiones colectivas. Hay que reconstruir en Argentina el sistema de partidos y los partidos políticos que no pueden ser organizaciones personales o personalistas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alsina sobre proyecto de selección de jueces: “necesita indefectiblemente que el STJ ceda algunas facultades para no modificar la Constitución”

Mar Mar 17 , 2015
Jujuy al día® – Tras la presentación del proyecto de modificación del sistema de selección de jueces presentado por el bloque radical, nuestro medio dialogó con el presidente del Colegio de Magistrados de la provincia, Daniel Alsina, quien destacó dicho proyecto y lo comparó con el presentado por la institución […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes