Jujuy: Denuncian nuevos y violentos usurpamientos de tierras en Humahuaca

urbinaJujuy al día® – En la mañana de ayer, integrantes de la familia Urbina, de Humahuaca, denunciaron maniobras de un grupo de personas que ingresaron a las tierras que pertenecen a su familia para usurparlas. Aseguran que existe un total desinterés del gobierno de Eduardo Fellner y de la policía ya que no han resuelto la situación. Dicho predios son lo que fueron usurpados el pasado 5 de septiembre del 2013 y donde fue asesinado Luís Darío “Pato” Condorí.

Indicaron que para generar miedo y lograr que la familia abandone el predio, la semana pasada incendiaron y robaron una de las viviendas de la familia.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con Evangelina Urbina, quien aseguró que “lamentablemente vuelve a ocurrir  la misma situación y el gobierno y la policía están esperando perder otra vida”.

Indicó que para el gobierno de Fellner “el precio de toda tierra es una vida de por medio”.

Comentó “no sé cuántas entraron pero se movilizan en un grupo de 50 personas que no son mamás y niños en busca de un terreno donde vivir sino son personas pagadas por la familia Maizares. Son hombres que llegan encapuchados con cadenas”.

“Vienen y usurpan el lugar, queman las casas, sacan todo el cercado de donde vivía mi familia que son tierra de la familia Urbina. El miércoles cuando mi primo vino a Jujuy le avisan que su casa estaba quemada y le robaron sus pertenencias”.

Aseguró que “de ninguna manera vamos a dejar las tierras porque todo lo que logramos es por esfuerzo propio y estas personas no tienen ningún derecho ni papel porque esas tierras son de los hijos directos del señor Felipe Urbina y Juana Vela”.

Sobre sus sospechas a que los usurpadores y atacantes sean pertenecientes a una organización social, Urbina sostuvo que “lo deben ser, como aquel momento cuando murió el joven Condori, todo da vuelta en lo mismo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: otro muerto por la caída de un rayo

Mar Mar 17 , 2015
Jujuy al día® – Ocurrió en la localidad de Susques ayer en horas de la tarde durante una fuerte tormenta eléctrica que afecto la zona. Se trata de un hombre mayor de edad. Fuentes policiales informaron al diario JUJUY AL DÍA® que el hecho se registró ayer lunes alrededor de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes