Hoy manifestará la CTA Jujuy

marcha ctaJujuy al día® – En el marco de la jornada nacional de lucha de la CTA Autónoma, el martes 17 de marzo la CTA Jujuy realizará acciones de protesta en toda la provincia y en las localidades del interior por salario mínimo de 12.000 pesos a nivel nacional, aumento de emergencia para jubilados y 82% móvil, basta de precarización laboral, eliminación del impuesto a las ganancias de los salarios, rechazo a la ley de paritaria del gobierno provincial y creación del consejo del salario, devolución de los descuentos que efectuó el Banco Macro y no a la judicialización de la protesta social.

Ante la situación de injusticias sociales, la inequidad distributiva, la persecución y judicialización a los/as luchadores/as sociales y la crisis que económica que se refleja en los bajos sueldos, jubilaciones, condiciones de trabajo, entre otros problemas sociales, diferentes organizaciones populares saldrán nuevamente a la calle a pelear por una vida digna.

En Jujuy, trabajadores estatales provinciales y municipales saldrán a expresar la necesidad de un aumento salarial conforme a la inflación y que se termine el trabajo en negro en el estado, ya que el gobierno aun no resuelve estos puntos y en las diferentes instancias de negociación no da respuestas y esto solo sirve para dilatar las soluciones de fondo que reclaman los trabajadores estatales.

ATE Jujuy adhiere al paro.

ATE Jujuy realizará un paro de 24 hs y convoca a una movilización a hs 9:00 en Alvear 1116. La jornada de lucha se llevara a cabo con acciones de protesta por el centro de la ciudad y concluirá con un acto en la que se expresará el repudio a las actitudes del gobierno provincial por los atropellos a los trabajadores, con la ley de paritarias del gobierno, la precarización laboral y la judicialización a los trabajadores estatales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Denuncian nuevos y violentos usurpamientos de tierras en Humahuaca

Mar Mar 17 , 2015
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, integrantes de la familia Urbina, de Humahuaca, denunciaron maniobras de un grupo de personas que ingresaron a las tierras que pertenecen a su familia para usurparlas. Aseguran que existe un total desinterés del gobierno de Eduardo Fellner y de la policía […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes