Nueva infraestructura al ex Cerro de la Cruz

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador se encuentra trabajando para mejorar el trayecto al Cerro de la Cruz, el cual se renombrará como «Cerro del Santísimo Salvador». Desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo, la cual conduce Gustavo Muro, se realizó un relevamiento para preparar el terreno del Vía Crucis en el Viernes Santo. Al respecto Muro declaró «estamos trabajando para que todos los jujeños acompañen la imagen del Santísimo Salvador en vísperas de lo que será Semana Santa».
A su vez, habló sobre la creación de una Comisión dedicada a estos propósitos y desde la cual se comenzó a trabajar en el nuevo proyecto denominado «Santísimo Salvador»: «El Proyecto nace desde el Padre Luis Arregui y tiene por objetivo mejorar el camino y la infraestructura hacia el cerro. Los relevamientos que se realizaron hoy servirán para continuar con el trabajo que ya se estaría ejecutando».
Además la Comisión integrada por el Secretario de Planificación y Desarrollo, algunos de los principales funcionarios del bloque radical junto con los representantes de los Centros Vecinales tiene por objetivo generar proyectos comunes que tengan planeados realizar a lo largo del año.
«Más allá de la religiosidad, esta obra tiene que ver con la mejora del proyecto urbano para desarrollar un polo turístico. Se están relevando datos, como está el camino, cuanto afectaron las lluvias ya que el agua rompe mucho la calzada» aseveró Muro, titular de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, y siguió «ya están trabajando maquinarias para poder finalizar y tener una peregrinación adecuada».
Por otro lado el Secretario informó que en la próxima semana se llevará a cabo una reunión con todas las instituciones provinciales y municipales para trabajar en forma conjunta como lo vienen haciendo todos los años.
Por su parte el Párroco Luis Arregui brindo detalles de lo que será un pequeño cambio en el camino hacia el Cerro del Santísimo Salvador, «En primer lugar se está desmalezando por la crecida y la lluvia; posterior a ello se removerán las 3 primeras Estaciones y subirlas un poco más ya que están a mitad del barrio Cerro Las Rosas y es conveniente que al comienzo de la subida comiencen las estaciones».
Todo este trabajo que exige de maquinaria, canalizar las aguas y arreglar el camino, se está realizando desde el Municipio junto con los titulares del Centro Vecinal.
Finalmente el Padre Arregui hizo un llamado a la comunidad jujeña, «damos más importancia al Viernes Santo y es el Domingo lo que hay que reconquistar porque es el Domingo de Pascuas la mayor fiesta cristiana, porque Jesús resucitando nos abrió las puertas para ir a lo del Padre, no muriendo solamente. Es un paso a la vida».
Finalmente, Isabel Ibáñez, Presidenta del Centro Vecinal del Bº Cerro Las Rosas agradeció el apoyo de la Municipalidad de San Salvador junto a sus principales exponentes y brindó declaraciones sobre su labor como entidad vecinal.
«Hace 3 años que se viene trabajando junto al Municipio, el Obispado y el Padre Luis en este proyecto que es tan anhelado por toda la ciudad y sobre todo por el barrio Cerro Las Rosas» y siguió «El padre Luis tenía este proyecto desarrollado que consistía en colocar la imagen del Santísimo Salvador para festejar la vida y no la muerte».
El agradecimiento se hizo extensivo a quienes apoyan los Centros Vecinales como Bº Los Ceibos, 200 viviendas, San Cayetano, 20 de junio.
En esta primera etapa, que consistió en el relevamiento, se hizo presente junto al Secretario de Planificación, Lic. Gustavo Muro, la Directora General Da. Patricia Moya; el titular de la Sub Secretaria de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Pablo Alejandro Civetta; EL Consejero Vecinal Luis Rivero, la Presidenta del Centro Vecinal del Bº Cerro Las Rosas Isabel Ibañez y el párroco Luis Arregui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy disputan la quinta fecha del Nacional B Gimnasia y Esgrima de Jujuy vs Douglas Haig

Dom Mar 15 , 2015
Jujuy al día® – Hoy, 15 de marzo de 2015, el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el Club Atlético Douglas Haig se enfrentarán en el marco de la quinta fecha del Campeonato de Primera B Nacional 2015. Este partido de fútbol entre el Capo del Norte y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes