Gremios de Jujuy calificaron de “insuficiente” e “impresentable” el aumento propuesto por el gobierno de Fellner

reunion inter gobiernoJujuy al día® – En la tarde de ayer se llevó a cabo la primera reunión oficial para tratar el tema paritario en Jujuy, entre los funcionarios fellneristas y los sindicatos que conforman tanto la Intersindical como el Frente de Gremios Estatales, y tal como anunciara nuestro medio, la propuesta del gobierno de Fellner no alcanzó el primer tramo de la paritaria docentes a nivel nacional.

No solo que no alcanza dicho tramo sino que está 7 puntos por debajo: la oferta fue de un 15%, lo que no entró ni siquiera en consideración de los gremios.

Pero la propuesta salarial no solo fue el paupérrimo porcentaje ofertado y rechazado por los sindicatos sino que la misma formaba parte de un combo completamente negativo e insuficiente para los trabajadores estatales de Jujuy.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, en primer lugar, los trabajadores indicaron que ese porcentaje no cubre el costo inflacionario 2014-2015 ni mucho menos la pérdida del poder adquisitivo que ya supera, en 15 meses, el 15%.

También sostuvieron los trabajadores que el gobierno fellnerista mostró nuevamente posturas cerradas en algunos puntos, como por ejemplo no levantar el piso mínimo salarial, el cual se mantendría en Jujuy en 5 mil pesos, por consecuencia no se habló, ni tiene intensiones el fellnerismo de hablar, sobre blanqueo de haberes en negro ni en gris.reunion frente gobierno

Asimismo, los funcionarios sostienen que tampoco se tocaría el tope para percibir las asignaciones familiares, por lo que muchos trabajadores caerían de tramos, percibirían menos y algunos hasta podrían perder dicho haber.

Los trabajadores consideran que la reunión no fue del todo insípida ya que al menos han escuchado la postura del gobierno provincial, que una vez más intentó subestimar a los gremios con propuestas irracionales para la situación económica que atraviesa tanto el país como la provincia.

Si bien aún no han determinado comenzar con medidas de fuerza, los sindicatos serían citados nuevamente la próxima semana, entre miércoles y jueves, donde, según los funcionarios, harían una mejor propuesta, pero lo que sí está claro es que el fellnerismo está dispuesto un año más, y en este año electoral, a tensar la cuerda hasta el límite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un camión se incendió en plena ruta 9

Sáb Mar 14 , 2015
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, sobre ruta nacional 9, un camión, por un aparente desperfecto mecánico, se prendió fuego y se quemó en un 70%. El conductor resultó ileso. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA®  que el hecho ocurrió alrededor de las 16:50 de ayer, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes