“El Papa está respondiendo a las exigencias de este mundo contemporáneo”

NuñezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el encargado de la Iglesia San Francisco de nuestra ciudad, el Padre Juan José Núñez, se refirió al segundo año de pontificado del Papa Francisco, y señaló que con su llegada al Vaticano “hemos sentido como una primavera” y “nos sentimos en más comunión con la Iglesia”.

Además mencionó que el hecho que el Papa Francisco hable de temas ásperos para la sociedad, los gobiernos y la propia Iglesia “se sintetiza en el hecho que él quiere que la Iglesia camine con el mundo”.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, el Padre Juan José Núñez manifestó “el Papa está respondiendo a las exigencias de este mundo contemporáneo, él quiere en todo buscar el bien y la cercanía”.

“Una de las características más importantes que hay que resaltar de la persona del Papa es su coherencia porque él, antes de ser Papa, ya era una persona muy austera, muy simple, una persona muy cercana y esto lo está trasladando ahora al mundo más universal como lo es la Iglesia entera”.

Afirmó que “esto es un gran desafío para él y el lenguaje de la misericordia es el que está imponiendo poco a poco en la Iglesia, y esto es responder a lo que a la Iglesia se va exigiendo en nuestros tiempos”.

En relación a los cambios que ha generado el Papa Francisco en la Iglesia mundial, argentina, y de Jujuy, el Padre Núñez manifestó “no sé si ha cambiado tanto, diría que hemos sentido como una primavera, pero es la misma persona el Papa y nos sentimos en más comunión con la Iglesia y lo que ya vivimos en Argentina con él, se está viviendo en otros lugares del mundo”.

“Hay una gran convocatoria y también cosas novedosas dentro de la Pastoral como no quedarse tan encerrados sino salir, esto es novedoso”.

Acerca de su llegada a los jóvenes, mencionó que “tiene bastante aceptación, hay lugares del mundo donde  es muy aceptado y muy escuchado, como también lo es en Argentina. Es lo que Dios tenia pensando para en este momento”.

Para finalizar, JUJUY AL DÍA® consultó al encargado de la Iglesia San Francisco lo que significa que el Papa Francisco hable y tome posturas sobre temas ásperos para la sociedad, los gobiernos y la propia Iglesia.

El Padre Juan José Núñez expresó “esto es así, y creo que se sintetiza en el hecho de que él quiere que la iglesia camine con el mundo”.

“Hay cosas de las cuales no podemos ser ciegos y esas cosas están tan en la persona y lo más sagrado es la persona y es lo que hay que respetar siempre, más allá de las situaciones personales que puedan estar atravesando o que lleven en su interior”.

“No se puede discriminar ni tampoco se puede  imputar cosas que no son, sino salvaguardar siempre a la persona”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendidos tras forzar un auto

Dom Mar 15 , 2015
Jujuy al día® – En la madrugada del viernes, personal del Cuerpo de Radio Patrulla procedió al arresto de dos sujetos de 18 y 24 años, quienes habían intentado forzar un automóvil estacionado en inmediaciones de la vieja Terminal de Ómnibus del barrio Cuyaya. Los inculpados fueron conducidos hacia la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes