La propuesta salarial del gobierno no llegaría a cubrir el primer tramo de la pauta nacional

plataJujuy al día® – Ya con poco tiempo, y luego de varias reuniones donde la oferta realizada por el gobierno de Fellner fue rechazada, prácticamente sin análisis de parte de los sindicados docentes de la provincia, esto fue debido a que la misma no alcanza ni siquiera el primer tramo de lo propuesto en las paritarias nacionales.

Según pudo conocer JUJUY AL DÍA®, la última oferta realizada por el gobierno de Fellner se encontraría varios puntos por debajo del tramo nacional, razón más que suficiente para el rechazo unánime de los sindicatos que nuclean a los docentes de los distintos niveles de la provincia de Jujuy.

Para aclarar este panorama debemos recalcar que la oferta realizada a nivel nacional a los docentes fue de un 27,7% en dos tramos: 22% en marzo y un 7,7% en agosto. En términos monetarios significaría aproximadamente mil pesos el primer tramo y 200 el segundo.

Es decir que el ofrecimiento del gobierno de Eduardo Fellner no llegaría a equiparar los mil pesos del primer tramo.

Como anunciaron los docentes esto “fue rechazado de plano”, en ambas oportunidades, y exigen que el próximo lunes, cuando se retome el cuarto intermedio, los funcionarios hagan una propuesta seria y acorde al bolsillo de los trabajadores, ya que de seguir así la postura gubernamental se pondría en riesgo la continuidad del ciclo lectivo 2015, el cual comenzó luego que los sindicatos aceptaran la propuesta del blanqueo 2 días antes del inicio de las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy tiene un importante número de personas que esperan trasplante de riñón

Vie Mar 13 , 2015
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Jorge Alberto Berón, coordinador del CUCAIJUY, en el marco de la jornada de concientización por el Día del Riñón, se refirió a la cantidad de personas que esperan la oportunidad de recibir un trasplante de riñón debido a graves enfermedades que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes