Continúan los problemas con el transporte interjurisdiccional en Jujuy

toscanaJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Jorge Toscana, integrante de la Comisión Directiva de la Federación que nuclea a las cooperativas jujeñas de transporte interjurisdiccional, resaltó la necesidad de que el gobierno de Eduardo Fellner tome la decisión política para resolver su situación para que estén autorizados a realizar el transporte de pasajeros entre distintas localidad de Jujuy, el cual realizan, según sostuvo, hace más de 20 años.

Indicó que su existencia se debe a los graves problemas que tiene el sistema de transporte interurbano de Jujuy y que “los políticos deben ser objetivos, deben empezar a ver las cosas porque creo que sentados en un sillón no van a solucionar nada”. Además negó que su trabajo compita deslealmente con el transporte autorizado.

Según manifestó Jorge Toscana en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, la existencia del transporte interjurisdiccional irregular se debe “a un problema del transporte, porque no dan abasto los colectivos, van siempre llenos, los interurbanos viajan llenos. Nosotros no vamos a las paradas de los colectivos para decir que viajen, ellos –la gente- nos elige a nosotros”.

Sostuvo que “incluso cobramos un 50% más de lo que vale un boleto de colectivo justamente para no competir y no ir en contra de las empresas de transporte”.

“Acá la solución está en manos de los políticos, quienes deben ser objetivos, deben empezar a ver las cosas porque creo que sentados  en un sillón no van a solucionar nada, no ven el problema de la gente”, indicó.

Consultado sobre la falta de soluciones al problema de los trabajadores de transporte interjurisdiccional ilegal por parte de la Dirección de Transporte de la provincia, y del mismo gobierno de Eduardo Fellner, Toscana manifestó que esto se debe a que “están defendiendo intereses, por ahí los subsidios que recibe el trasporte en colectivo los están cegando y no quieren ver la realidad”.

“Pero tienen que empezar a ver, salir, caminar, observar a la gente y saber cómo esperan los autos, eso es por algo, porque en el servicio de transporte, los empresarios, no se preocuparon por mejorar los servicios y por cómo viaja la gente”, aseguró.

En relación al número de personas que trabajan directamente en el servicio de transporte interjurisdiccional, comentó que en la provincia “hay 3.555 trabajadores que tenemos registrados y no todos vienen a la capital, solo vienen alrededor de 350 autos y lo hacen desde diferentes puntos de la provincia”.

Sobre el conflicto que se genera con los trabajadores de taxis en capital, mencionó que “queremos hacerle entender a los taxistas que no somos competencia de ellos, que no venimos a quitarle su fuente de trabajo sino que trasladamos a gente que viene del interior  y a la misma gente la llevamos. Son personas que no van a pagar un taxi para irse a Perico si le cuesta 300 pesos, porque viajan 4 veces al día y no va a pagar 1.200 pesos al día para venir a trabajar por lo que utilizan otro servicio, el cual nosotros hemos logrado consolidar”.

Aseguró que “hemos logrado confianza de los pasajeros, tenemos todos en regla, pagamos monotributos, somos responsables inscriptos, pagamos seguros caros para transportar pasajeros, impuestos nacionales, provinciales y municipales, pagamos todo, y lo único que pedimos es poder trabajar tranquilos, como dice la Constitución, queremos tener el derecho de trabajar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cuatro detenidos tras persecución en Perico

Jue Mar 12 , 2015
Jujuy al día® – Personal de la UR6 procedió al arresto de dos parejas, tras una persecución por las calles de la ciudad de Perico. Estas personas horas antes atacaron a una joven a quien despojaron de su teléfono celular y otros bienes. A la hora 23:30 aproximadamente, en circunstancias […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes