Congreso Nacional de Derecho Procesal: Hoy comienzan jornadas preparatorias

Jujuy al día® – En el marco del XXVIII Congreso Nacional de Derecho Procesal que se llevará a cabo en septiembre próximo en esta ciudad, mañana, jueves 12, comenzarán  las II  Jornadas Preparatorias, en esta oportunidad sobre Derecho Procesal Constitucional.

Las mismas son organizadas por el Superior Tribunal de Justicia, la Escuela de Capacitación del Poder Judicial de Jujuy, la Asociación Argentina de Derecho Procesal y el Ateneo de Estudios del Proceso Civil  de Rosario – Santa Fe- Filial Jujuy.

El programa de las Jornadas prevé para mañana jueves la disertación del Dr. Raúl Gustavo Ferreyra  sobre “Crisis del Control de Constitucionalidad”, en la que analizará la extensión de la aplicación de las garantías constitucionales a través de este control y los diferentes ámbitos en los que el mismo debe desarrollarse, propiciando la participación en él de distintos sectores a través del diálogo institucional y ciudadano.

El viernes 13, el Dr. Víctor Bazán  disertará sobre “Procesos Colectivos y Políticas Públicas”, centrando su exposición en las posibilidades de ampliación de la protección de los derechos fundamentales a partir de la creciente utilización de los procesos colectivos y su incidencia en la formación de políticas públicas, principalmente en materia de derechos económicos, sociales y culturales.

Sobre el particular, analizará diversos aspectos de la cuestión, como la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, las perspectivas e interrogantes que existen en torno a los procesos colectivos, y la utilidad de acudir a figuras potencialmente útiles, como las del control sobre las omisiones inconstitucionales e inconvencionales.

En la oportunidad el Dr. Bazán presentará el libro de su autoría “Control de las Omisiones Inconstitucionales e Inconvencionales”. Recorrido por el derecho y la jurisprudencia americanos y europeos.

Las Jornadas se desarrollaran íntegramente en el Salón Vélez Sarsfield,  ubicado en el edificio de Tribunales, Independencia esquina Argañaraz, en el horario de 17 a 21.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el momento de inicio  las mismas, con un costo para profesionales, magistrados y funcionarios judiciales, y público en general de $ 200, mientras que los estudiantes deberán abonar $ 130.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ley de lemas, de nuevo no

Jue Mar 12 , 2015
Sr. Director: Nunca toma menos de cinco minutos explicar qué es. Así de complicada es la ley de lemas. La norma permite a los partidos presentar más de una lista de candidatos para el mismo cargo y luego asignar, a la lista más votada dentro de cada partido, los votos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes