Ante la creciente inseguridad en Jujuy: reunión en el barrio San Isidro

alarma vecinalJujuy al día® – El lunes se llevó a cabo una charla informativa con vecinos del barrio San Isidro, durante el encuentro se puso de relieve la «Importancia de promover acciones preventivas en los barrios», proporcionando a los vecinos herramientas y estrategias para su autoprotección.

Los vecinos del mencionado sector barrial recibieron por parte del personal de la Dirección de Coordinación Vecinal, a cargo del comisario inspector Esteban Alfaro un  asesoramiento practico sobre el uso y características de las alarmas comunitarias, la organización por cuadra, manejo de códigos, roles a cumplir en caso de emergencias, todo ello «en base al vecino solidario», poniéndose de relieve el conocimiento mutuo, el trabajando en conjunto, «con la firme convicción de que la seguridad es tarea de todos».

El citado barrio cuenta con centrales de alarmas vecinales ubicadas en sectores estratégicos y carteles que indican que los vecinos se encuentran organizados y protegidos con alarmas comunitarias, lo cual le sirve de paliativo para combatir la problemática de la inseguridad, proyectándose a futuro la incorporación del resto de vecinos del barrio a manera de efecto multiplicador.

Cabe acotar que actualmente ya suman en el ámbito provincial cerca de (100) sectores organizados con este dispositivo lográndose óptimos resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales recibió el máximo galardón a la labor legislativa

Jue Mar 12 , 2015
Jujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales fue distinguido nuevamente por el Semanario Parlamentario con el máximo galardón a la labor legislativa.. Es la segunda vez que el jujeño recibe el primer premio -ya había sido distinguido en 2006- . Pero desde hace una década integra el cuadro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes