Más problemas por las lluvias en Jujuy: La localidad de Normenta también está incomunicada

Jujuy al día® – El Comité de Emergencias de la Provincia mantuvo una reunión para planificar la logística para brindar la asistencia necesaria a la localidad de Normenta, que se encuentra incomunicada por los cortes en la Ruta 19, debido a las inclemencias climáticas. Hay 130 familias afectadas.

Normenta, ubicada en el oeste del Departamento Ledesma, a 38 Km de la ciudad de Fraile Pintado, a la que se accede por la Finca de Yuchán, se encuentra aislada debido a la crecida del Río Colorado, arroyos circundantes, desmoronamiento de los cerros, caída de árboles, entre otros inconvenientes que provocaron 11 cortes en la ruta que va desde Fraile Pintado hasta esa localidad.

Durante el encuentro, llevado a cabo en dependencias de la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil, los organismos que pertenecen al comité, diagramaron el operativo para brindar la contención y asistencia a las familias de Yuchán.

En un principio se estaría llevando a los afectados materiales necesarios, como alimentos, colchones, frazadas, indumentaria, calzado, pañales, medicamentos y otros elementos prioritarios para atender situaciones de esta naturaleza.

Uno de los mayores y más urgentes problemas a solucionar son los cortes en el camino que imposibilitan la comunicación terrestre con Normenta. Al respecto, la Dirección Provincial de Vialidad se encuentra trabajando en el lugar para liberar el camino con una topadora. Además está previsto el envío de otra máquina para reforzar los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte en la joyería: Por el principio de la duda, absuelven al acusado del homicidio

Mié Mar 11 , 2015
Jujuy al día® – El Tribunal en lo Criminal Nº 2 absolvió, por aplicación del principio  de la duda establecido en la Constitución de la Provincia Artículo 28 inciso 4, a Jorge Nelson Cadena Terán, quien llegó a juicio acusado como supuesto autor del delito de homicidio preterintencional. El fallo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes