La Municipalidad de San Salvador de Jujuy firmó un convenio para realizar capacitaciones

chuli gastronomicosJujuy al día® – El Intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Raúl «Chuli» Jorge, se reunió junto a los principales representantes de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en pos de avanzar en lo que serán nuevos cursos y capacitaciones a beneficio de la comunidad jujeña.  Estuvieron presentes, junto al Intendente Jorge, la Diputada Nacional Gabriela Burgos; el Secretario de Obras Públicos del Municipio Aldo Montiel,  Argentino Geneiro, Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA y autoridades de la UTHGRA Seccional Jujuy.

Al respecto el mandatario municipal detalló «se va a implementar una propuesta permanente para capacitar a todos los interesados en distintas áreas. El municipio se insertará en este convenio marco que estamos firmando para colaborar en lo que indica una posibilidad de salida laboral para muchos jóvenes».

Desde la Municipalidad de San Salvador se continúa trabajando para lograr que muchos jujeños puedan reinsertarse en el mercado laboral o bien especializarse, ya que estas capacitaciones son realizadas con personal idóneo y profesional. En esta línea, la Diputada nacional Gabriela Burgos sostuvo «es necesario continuar con las políticas públicas que se están implementando, tal es el caso de la escuela Marina Vilte en donde se dictan diferentes capacitaciones orientadas al turismo» y agregó «esto incrementará la especialización de los jujeños para formarse en su trabajo ya que están destinadas tanto a ciudadanos y ciudadanas que se quieran acercar».

El municipio viene trabajando fuertemente en capacitaciones, en este caso en gastronomía, turismo y hotelería; por ello recurrieron a los mejores profesionales en este gremio de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). Estas capacitaciones no solo beneficiaran a los capitalinos sino que ya se firmó un convenio con el intendente de Humahuaca para comenzar con los cursos en esa localidad. «La idea es revalorizar lo nuestro, en este caso el turismo, tener otra visión del turismo, es una capacitación dedicada a los mozos, camareras, conserjes, a toda la gastronomía en general, está implementado como una salida laboral para los jóvenes» definió la diputa nacional.

A medida que se vayan firmando y delineando las capacitaciones se van a poner en conocimiento a la ciudadanía, por lo pronto se pueden confirmar aquellas que serán dictadas en Humahuaca, Tilcara y Capital.

Argentino Geneiro, Secretario de Capacitación y Formación Profesional de la UTHGRA, brindó detalles sobre la firma del convenio de compromiso mutuo entre el municipio y su organización sindical, «vamos a trabajar en conjunto a partir de convenios específicos que van a apuntar a programas del sector de hotelería, gastronomía y turismo. Programas como los de concientización turística, de salón, gobernanta, etc. más el agregado de programas de  ceremonial y protocolo, oratoria, atención al cliente, ingles técnico, computación, manipulación de alimentos, etc.» Todas estas capacitaciones forman un paquete importantísimo de posibilidades que son herramientas fundamentales para aquellos jóvenes que quieren integrarse a este mundo del trabajo y actualizar los conocimientos para su puesto de trabajo.

«Desde la UTHGRA ofrecemos todo lo que tenemos, nuestros profesores, nuestros programas, nuestra experiencia de organización con toda la logística al servicio de la comunidad y desde la seccional Jujuy queremos brindar compromiso en la educación para el trabajo» sostuvo Geneiro.

El sindicato de Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros, Gastronómicos de la República Argentina está ubicado (en San Salvador de Jujuy) en calle Benito Barcena N°676, continuación de Senador Pérez, lugar que fue elegido para desarrollar las clases que convergen a los cursos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abren pre-inscripciones para la muestra de artesanías jujeñas

Mié Mar 11 , 2015
Jujuy al día® – Se convoca a los artesanos jujeños a pre-inscribirse para participar de la “Muestra de Auténticas Artesanías Jujeñas” que se realizará en la Plaza Ricardo Vilca desde el 2 al 4 de abril, con el objeto de reconocer el valioso trabajo de los artesanos jujeños y revalorizar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes