Jujuy es sede de Encuentro Internacional en Excelencia en la Calidad Turística

jornada turismoJujuy al día® – El Gobierno de Jujuy y el Ministerio de Turismo de la Nación firmaron un convenio en el cual la Provincia se suma al Programa Nacional Senderos de Argentina. En este marco, el titular de la cartera nacional de turismo inauguró el Curso Intensivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el cual se presenta este año con la temática de excelencia en la calidad de los destinos turísticos, garantía de promoción y sustentabilidad de los destinos.

Al dar la bienvenida a los expertos de Cuba, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Venezuela, España y Andorra y de distintas regiones del país, Meyer aseveró que el desarrollo de la actividad turística se debe, sin dudas, a “la continuidad en las políticas públicas dentro del marco de un proyecto nacional que apuesta al crecimiento con inclusión”.

En este sentido, el Ministro señaló que “en la última década en Argentina  se evidenció un acelerado crecimiento económico con un fuerte sesgo redistributivo, lo que incrementó tanto el turismo interno como el emisivo”.

“Queremos transmitir nuestro camino exitoso en pos de la excelencia”, tanto en la satisfacción de los turistas como en la sustentabilidad de los destinos, por lo que “deseamos que esto se contagie en toda la región, con herramientas concretas: gestión, normas nacionales e internacionales, directrices, buenas practicas, indicadores, con instrumentos de nivel  profesional”, afirmó Meyer.

Continuando, el Ministro indicó que para lograr la calidad deseada se “requiere una visión compartida que no se agote en la acción de gobierno» y precisó que en pos de este objetivo se impulsó junto con la Cámara Argentina de Turismo la creación del Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA) «para que todos los actores de la cadena de valor trabajen con calidad, dotando de competitividad a nuestros destinos y más beneficios a nuestras comunidades”, sostuvo.

Cabe destacar que son más de 2000 los distinguidos en todo el país en el Sistema Argentino de Calidad Turística, de los cuales 123 corresponden a prestadores jujeños, “lo cual demuestra su compromiso y posiciona a la provincia como la séptima en el ranking a nivel nacional y la primera en la región norte”, detalló el funcionario nacional.

En esta oportunidad, fueron invitados renombrados expositores de la talla de Humberto Rivas Ortega, especialista en gestión de destinos, sostenibilidad, calidad y formación de capital humano; e Ildefonso Mozas Fenol, experto en excelencia de organizaciones públicas y privadas del sector turístico.

Participan del curso becarios de países miembros de la OMT y representantes de todas las provincias, aspecto diferenciador que posibilita la promoción y fortalecimiento institucional a través del intercambio nacional e internacional de experiencias sobre políticas exitosas, estrategias y herramientas para la calidad en el turismo.

La misión de la Fundación Themis es apoyar a los Estados miembros de la OMT en la concepción e implementación de políticas y planes de educación y formación que les permita alcanzar su potencial de empleo en el sector turístico, como así también mejorar su competitividad y sostenibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Giubergia sobre estatización de los ferrocarriles: “el Belgrano Cargas tiene que volver a recorrer todo el país”

Mié Mar 11 , 2015
Jujuy al día® – “Espero que el Gobierno, más allá de los anuncios grandilocuentes, haga llegar el Belgrano Cargas a todo el país”, señaló el secretario general del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Miguel Giubergia. “El servicio ferroviario es el medio de transporte más económico que pueden utilizar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes