«Director por un día»

programa director x un diaJujuy al día® – Afianzando la participación y el vínculo activo de jóvenes y adolescentes con la Municipalidad de la ciudad, se lanzó la propuesta «Director por un día», a través de la presentación de propuestas que generen soluciones a diferentes problemáticas actuales, las que serán recepcionadas a partir del  9 hasta el 20 de marzo, en calle Iriarte Nro. 352.

El anuncio fue realizado durante conferencia de prensa, por la Coordinadora General de Intendencia Municipal, Sandra Batistella,  junto al Director de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera, el Coordinador del Programa Integral de Adolescentes, Matías González, acompañados del Presidente del Concejo Deliberante Estudiantil, Ismael Campos, responsable del programa radial Sin Corbata, Rodrigo Giménez, Roxana Cáceres y responsable del programa Promotores Barriales, Ivan Palacios.

Inicialmente Sandra Batistella, expresó la «satisfacción de acompañar al grupo de jóvenes en diferentes propuestas como protagonistas de varios proyectos y como funcionaria, destacar el trabajo permanente durante todo el  año que realizan, obviamente el Intendente Jorge contento con ésta iniciativa, concretando acciones innovadoras como éste  concurso para ser «Director por un día», que será una experiencia para compartir en el ámbito municipal».

Prosiguió Matías Rivera y explicó que «la propuesta  Director por un día es una actividad que tiene por dinámica la participación y vincular al municipio con jóvenes y adolescentes de la ciudad, a partir de una propuesta donde ellos podrán asumir el rol de Director durante  un día y poner en práctica todos los conocimientos que van a ir incorporando respecto la administración pública, al funcionamiento del municipio de la ciudad y potenciar valores como el institucionalismo, promover el liderazgo en muchos adolescentes en general y participación pro-activa».

Subrayó que «es una acción coordinada con el Programa Integral de Adolescentes y la predisposición de la Coordinación General de Intendencia a cargo de Sandra Battistella,  quien nos  motiva por generar estos espacios de participación de jóvenes».

Consideró Rivera que «la idea es enviar propuestas superadoras para poder transformar el entorno, dar respuestas a algunas inquietudes en la ciudad, a partir de adolescentes y jóvenes que se vinculan con cada una de las problemáticas existentes».

Agregó que «luego de las propuestas enviadas,  un comité evaluador  seleccionará quienes van a poder ocupar el rol de Director por un día y  quienes se vincularán con el Intendente Municipal  y tener el acceso a los medios de comunicación y hacer uso de las facultades de Director en esta especie de dinámica  de participación».

Inscripción y recepción de propuestas: del 9 al 20 de marzo.  A su vez Matías González, explicó que «el límite de edad para participar es hasta los 21 años  y estamos abriendo la propuesta para adolescentes de 14 años. Se van a  recepcionar las inscripciones y propuestas a partir del 9 de marzo hasta el día 20, desde las 8:30 a 13 horas y de 17:30 a 20 horas, en calle Iriarte 352 en barrio Gorriti,  o bien  para conocer las bases y condiciones, contactarse a  Facebook JuventudSanSalvador».

«Una vez recibidas todas las propuestas,  se anunciará el ganador el día 13 de abril para que cumpla su cargo el 17, y según las propuestas que recibamos el próximo lanzamiento será la iniciativa de ser Director y Coordinador por un día».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Contribuyentes podrán adherirse al beneficio por Pago Anticipado y por Buen Contribuyente

Mar Mar 10 , 2015
Jujuy al día® – El titular de la Dirección General de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Fortunato Daher instó a los contribuyentes a regularizar su situación con respecto a los tributos municipales, recordando que hasta el 31 de marzo  del presente año, podrán ingresar los tributos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes