Detienen a dos ladrones y secuestran elementos robados

Jujuy al día® – Personal de la División Robos y Hurtos, dependiente de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Jujuy, tras allanamientos en barrios de esta ciudad, procedió a la detención de dos sujetos y al secuestro de elementos indispensables para la causa. Los inculpados fueron trasladados hacia la sede operativa donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Investigación.

La causa caratulada «robo calificado por el uso de arma», corresponde a un hecho ocurrido en el mes de febrero, por el cual resultó damnificado un comercio ubicado en pleno centro de esta capital, más precisamente sobre un tramo de calle Lavalle, el cual se produjo durante la mañana del miércoles 11 de febrero, aproximadamente a horas 9:00, cuando ingreso al local un sujeto para dirigirse directamente al sector de cajas y esgrimiendo un arma de fuego, logró apoderarse de la suma de 76.000 pesos, producto a la recaudación del día anterior.

A raíz del hecho delictivo los detectives de la mencionada división, se abocaron a realizar las tareas investigativas del caso, realizando el análisis de las cámaras de seguridad de diferentes comercios y otras entidades.

De este modo se pudo establecer que el hecho habría sido planificado por dos sujetos, determinándose que uno de ellos resultaría ser un ex empleado del comercio damnificado. Razón por lo cual personal de la fuerza de seguridad puso en conocimiento esta circunstancia a la Fiscalía de Investigación en lo Penal Nº 1, a cargo del doctor Mario Maldonado, por lo que contándose con la orden judicial librada por el Juzgado de Control Nº 1, a cargo del doctor Gastón Mercau, se realizó allanamientos en los domicilios de los supuestos autores del hecho, donde se logró la detención de los mismos y el secuestro de elementos indispensables para la causa.

Por último cabe señalar que los inculpados actualmente se encuentran detenidos en la sede policial a disposición de los requerimientos de la Fiscalía interviniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Advierten a instituciones privadas que deberán abstenerse de ofrecer propuestas educativas si no están incorporadas a la enseñanza oficial

Mar Mar 10 , 2015
Jujuy al día® – El Área de Establecimientos Educativos de Gestión Privada del Ministerio de Educación de la Provincia, informó a los propietarios y directivos de instituciones y/o establecimientos educativos de gestión privada del medio, en cualquiera de sus niveles, que no cuenten con la correspondiente resolución de incorporación a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes