En Barrio Coronel Arias: desmalezamiento a la vera del canal Alvarado

Jujuy al día® – El Municipio capitalino, a través de la Dirección de Espacios Verdes, desmaleza algunos predios, que si bien dicho mantenimiento no es de jurisdicción municipal, se realiza en el marco de la seguridad de la comunidad, tal el caso a la vera del Canal Alvarado, a lo largo del recorrido en Barrio Coronel Arias, en proximidades de sectores habitacionales.

En este sentido, desde la Dirección de Espacios Verdes, área dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, se avanza en la recuperación de distintos espacios verdes de la ciudad, tal el caso del Canal Alvarado, desde proximidades a un hipermercado, hasta Alberdi.

Paralelamente otros equipos accionan en sectores verdes de Barrios Cuyaya, Moreno, Gorriti, Acceso Sur, San Martín, Belgrano, Vías Avenida Fascio y Santibáñez, Barrio Norte, Platabandas: Avenidas Corrientes, Tello, Párroco Marshke, Eva Perón, Presidente Perón.

En la semana venidera se retomará en Barrios Coronel Arias, Los Perales, Chijra, La Viña e Higuerilla.

Sobre estas tareas, el Director de Espacios Verdes, Ing. Juan Casasco afirmó «en la presente jornada continuamos desmalezando en las orillas del Canal Alvarado, en el tramo de Barrio Coronel Arias, tarea de varios días, por la proliferación de malezas».

«En los recorridos que realizan el Intendente de nuestra ciudad, Arq. Raúl Jorge y el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, se detectan sectores como estos, que no son jurisdicción del municipio, los desmaleza la Dirección de Espacios Verdes, respondiendo a la solicitud de los vecinos».

En el marco de la seguridad ciudadana, el funcionario aclaró «el hecho de despejar sectores, con el circuito de desmalezamiento, disminuye la peligrosidad, resguardando la integridad de los vecinos, evitando también la proliferación de alimañas».

Por otra parte, el profesional hizo hincapié en la permanente colaboración de operarios de la dependencia a su cargo «a pesar de las eventuales medidas de fuerza, de origen gremial, contamos con un grupo de empleados que colaboran con la tarea diaria, en beneficio de la comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El que deja a la nueva Ley de Riesgos afuera, que no la incluya después

Lun Mar 9 , 2015
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia de Jujuy decidió declarar inaplicable el índice RIPTE de la nueva Ley de Riegos de Trabajo para el cálculo del lucro cesante en un caso de accidente laboral. Fue porque el actor solicitó la reparación de los daños con fundamento en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes