27 niños jujeños fueron operados por cardiopatías congénitas en el 2014

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la Nación financia a través del Programa SUMAR todas las cirugías, estudios diagnósticos y traslados de niños/as menores de 6 años con malformaciones congénitas del corazón con el propósito de salvar la vida de chicos que no cuentan con cobertura de salud y que requieren de una cirugía.

Desde coordinación de la unidad de gestión del Programa Sumar Jujuy, Gabriela Patti detalló que son 27 los niños jujeños bajo cobertura del programa sanitario, que accedieron al tratamiento oportuno y la intervención quirúrgica de una cardiopatía congénita, evitando de esta manera mayores complicaciones.

La coordinadora destacó el trabajo de la red de derivación del sistema sanitario público de la provincia que posibilitó que estos niños pudieran recuperar su salud y mejorar marcadamente su calidad de vida.

Por otro lado, se refirió que a partir de la integración del Programa SUMAR con el Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas, se conformó la Primera Red Federal Pública de Alta Complejidad integrada por 17 hospitales públicos previamente evaluados por el Ministerio de Salud de la Nación, y coordinada por un Centro a nivel Nacional con un enfoque regional. Cada una de las 23 provincias argentinas, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, han designado “Hospitales de Referencia”, los cuales son los encargados de confirmar el diagnóstico del paciente y comunicar al Centro Coordinador Nacional que asigne el caso a un Centro Cardiovascular habilitado para el tratamiento. El Centro Coordinador sigue criterios explícitos, que ponderan la urgencia y distancia, la complejidad de la cardiopatía, y la capacidad de respuesta de los centros habilitados.

Esta estrategia de gestión sanitaria cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud de Jujuy en coordinación con el Ministerio de Salud de Nación y ha posibilitado que miles de niños de todo el país tuvieran la posibilidad de mejorar su salud notablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inscripción para coordinadores del programa FINES-TEC

Lun Mar 9 , 2015
Jujuy al día® – La Dirección de Educación Técnico Profesional informó que el lunes 9 de marzo será el último plazo para la inscripción de los interesados para cubrir el cargo de coordinador del programa FINES-TEC. El perfil requerido está orientado a profesores en disciplinas industriales o profesor secundario modalidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes