Localidades del Ramal y Yungas también afectadas por lluvias y crecidas de ríos

Jujuy al día® – Difícil situación la que viven diferentes puntos de la provincia, en especial en la zona del Ramal y Yungas debido a las persistentes precipitaciones pluviales y la crecida de los ríos.

Tras un diagnóstico de la situación realizado en dependencias de la Coordinación Provincial de Emergencias y Protección Civil, el comité dispuso la inmediata logística de trabajo para localidades que se encuentran actualmente aisladas como Ocloyas, Tilquiza y otras de la zona.

También se va a trabajar en El Talar, Vinalito, Yuto y El Bananal donde el río San Francisco a elevado el nivel de sus aguas y está avanzando sobre las márgenes causando preocupación a sus habitantes; en sectores de San Pedro y Rodeíto por la crecida del río Lavayén y en Libertador General San Martín aguas arriba del río San Lorenzo.

Hasta el momento hubo veinticinco personas evacuadas en El Bananal, las que ya fueron asistidas, y una vez realizada su evaluación podrán volver a sus casas.

En tanto el titular de la Coordinación de Emergencia, Jorge Abud, apuntó que cada organismo oficial afectará un determinado número de personal y maquinarias para prestar servicio en las diferentes poblaciones que lo necesiten.

Con respecto al estado de rutas, el titular de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodolfo Fórbice, puntualizó que la Ruta Provincial Nº 35 que une San Salvador con Ocloyas está cortada, no hay circulación debido a la crecida de los ríos y arroyos de la zona; también hay problemas con la Ruta Nº 6 que comunica con El Fuerte, pero que se está trabajando con equipos para habilitarla al tránsito vehicular. Otro tanto ocurrió con la Ruta Nº 83 que lleva a Valle Grande y aunque se ha restablecido la comunicación debe hacer con mucha precaución. Por último, la Ruta Nº 20 que lleva al Cucho y Las Escaleras tiene cortes y esperan que “baje el curso de las aguas para empezar a trabajar y poder restablecer la comunicación” con esas localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Mar 7 , 2015
Jujuy al día® – HAYDEE GARCIA ACHA, de 17 años de edad con domicilio en barrio Coronel Arias de esta ciudad, del cual se ausenta desde el día 04 de marzo. La protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: contextura física delgada, estatura de un metro con 70 centímetros aproximadamente, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes