Aspirante a bombero sufrió grave lesión en el rostro al defender a un hombre y sus compañeros realizan colecta para comprarle una prótesis

bomberos voluntariosJujuy al día® – Integrantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios “Tacita de Plata”, realizan una colecta solidaria para colaborar con un aspirante a bombero que, tras defender a una persona, recibió una pedrada que le provocó una grave lesión en el rostro por lo que necesita una prótesis que cuesta 60 mil pesos. El joven no recibió ayuda alguna del gobierno de Eduardo Fellner, a pesar del pedido que realizaron sus compañeros.

El joven Ricardo Horacio Guzmán, de 25 años de edad, el domingo 22 de febrero en el barrio Punta Diamante intentó defender a un hombre que fue golpeado hasta desmayarse por un grupo de delincuentes. Al socorrerlo, él también fue agredido a pedradas, y una de ellas impacto violentamente en su rostro.

Como consecuencia del fuerte impacto Guzmán sufrió la fisura del pómulo derecho y quedó prácticamente sin visión en el ojo, por lo que para recuperarse necesita la compra de un implante que cuesta 60 mil pesos, razón por la cual la Asociación de Bomberos Voluntarios realiza la colecta y solicita donaciones de 1 pesos para contribuir con esta buena causa.

Al respecto, el diario JUJUY AL DÍA® dialogó con el Comandante Mayor de la Asociación de Bomberos Voluntarios “Tacita de Plata”, Antonio Garzón quien comentó que “estamos realizando esta colecta para ayudar a un aspirante a bombero que debía ingresar el 15 de abril y sufrió un hecho lamentable al ayudar a una persona que estaba desmayada en la vía pública donde recibió una pedrada en el ojo derecho y sufrió el hundimiento del pómulo derecho y el ojo dañado. Los médicos dijeron que necesita de una prótesis que cuesta 60 mil pesos, por lo que estamos haciendo esta colecta para que nuestro futuro bombero vuelva a tener la vista”.garzon bomberos voluntarios

Comentó que “empezamos ayer- por el jueves- en Plaza Belgrano y vamos seguir hasta el próximo viernes. Vamos a estar en distintas instituciones como frente al Ministerio de Infraestructura, de Educación, la Legislatura, y también estaremos en el Obispado”.

“Ya hicimos este tipo de colectas desde el año 2000 para la gente de Punta Diamante cuando vivían en casas de chapas, cuando murieron unos niños a causa de las inundaciones por el Río Grande. Hicimos colectas por discapacitados y por tanta gente que necesita que el gobierno de Jujuy haga política de Estado, políticas de gobierno”, aseguró.

Antonio Garzón expresó que “nosotros somos bomberos gracias a Nación que por la Ley 25.054 percibimos un subsidio para comprar equipamiento y así poder salvar cualquier tipo de vida tanto animales como personas. Siempre estamos acudiendo al llamado de los vecinos y hoy estamos en esta situación por lo que sufrió un futuro bombero”.

“Por eso le pedimos su solidaridad a la gente y nos dimos cuenta que hay mucha gente solidaria, Jujuy es un pueblo solidario”.

Comentó también que no recibieron ayuda, ni respuesta, ni visita alguna del gobernador Fellner o alguno de sus funcionarios. “Acudimos a nuestro gobierno de la provincia, que también son jujeños, pero aún tenemos los sobres en blanco, aun esperamos la presencia del gobernador que firmó nuestro decreto, y aún seguimos esperando también a los funcionarios”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Mar 8 , 2015
Jujuy al día® – GLADYS CELESTE RAMOS de 15 años de edad quien se encuentra ausente de su domicilio desde el 03 de marzo del corriente año. La menor responde a la siguiente filiación: contextura física delgada, tez morena, cabellos negros con hondas semicortos, estatura aproximada 1.10 mtrs., vestía una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes