Obras de Justo Caballero y Cecilia Espinoza: el arte de las Yungas se expone en el Centro de Visitantes Ledesma

muestra caballero ledesmaJujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma renovó la invitación al público en general para conocer la muestra “Manos de artesano y ojos de niño”, de Justo Caballero, y “Macaritas de la selva”, de Cecilia Espinoza, que permanecerán vigentes hasta este fin de semana.

La exposición de Justo Caballero consiste en un conjunto de juguetes, cuadros y accesorios ornamentales realizados con materiales de las Yungas, inspirados en la vida cotidiana de los ledesmenses. Los principales elementos con los que trabaja este artesano autodidacta son la madera y la caña de azúcar, con los cuales crea originales piezas cuidadosamente trabajadas con detalles de la flora y fauna de la región.

Cecilia Espinoza vuelve a sorprender con el colorido de su obra: “Macaritas de la selva”. Se trata de un conjunto de cinco esculturas de bailarinas creadas a partir de raíces de árboles de las Yungas. Cuando llega el carnaval a Calilegua se danza el pin pin usando “macaritas”, y esta artista nacida en este bello pueblo eligió representar el espíritu que se apodera de estas tierras con un elemento propio de ella, agregándole brillo y colores.

Ambas muestras pueden visitarse libre y gratuitamente en Luis María Blaquier N° 422 de barrio Ledesma de Libertador General San Martín, de lunes a viernes de 8 a 13 h. y de 15 a 20 h., y los sábados de 17 a 20 h.

Acerca del Centro de Visitantes

El Centro de Visitantes Ledesma (CLV) es un espacio cultural abierto a la comunidad y promueve un ambiente para el aprendizaje creativo. Busca crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo y compromiso, y revelar al público los significados y la relación del patrimonio agroindustrial con el entorno natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Muerte en el Penal de Gorriti: la justicia imputó a un interno colombiano por el asesinato de otro

Vie Mar 6 , 2015
Jujuy al día® – A una semana del asesinato de un interno dentro de la Unidad Nº 1 del Servicio Penitenciario de Jujuy, la Justicia provincial tomó la determinación de imputar por el homicidio a un ciudadano colombiano. Es la segunda imputación por el mismo delito que tiene en nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes