Las comparsas ganadoras de los «Corsos Capitalinos 2015» recibirán sus premios

corsos alto comederoJujuy al día® – Luego de haber disfrutado cinco noches de los Corsos Capitalinos 2015,  que se desarrollaron en Av. General Savio y  Avenidas Marina Vilte y Teniente Farías del Bº Alto Comedero, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Cultura, concretó la apertura de sobres donde se expuso los resultados y las agrupaciones ganadoras que participaron del festejo carnestolendo y que recibirán sus premios el próximo viernes 6, en el Centro Cultural Municipal «Dr. Héctor Tizón» desde las 18 horas.

Al respecto, el titular de Cultura, José Rodríguez Bárcena expresó que «fueron cinco noches donde alrededor de cuarenta agrupaciones carnestolendas demostraron toda una experiencia y expresión del arte cultural urbano».

«Y tal como lo indicaba el cronograma se realizó la apertura de sobres y escrutinio de los puntajes a través de escribanía,  donde se detalló los resultados de las competencias en las distintas categorías», aseguró Bárcena.

En este sentido,  -resaltó el funcionario municipal- «los ganadores en cuanto a las categorías participantes son: Comparsas Indígenas el  1º premio fue para Indios Omaguacas; 2º puesto Los Comanches y 3º lugar Indios Pampas».

En cuanto a Comparsa Artística, fue merecido el   1º Premio para  I.Mary y 2º Big Ben 2015. En categoría Danzas Bolivianas Saya Caporal el 1º premio fue consagrado a  F. Sangre Caporal; 2º puesto Ballet Folklórico Ajayus y por último, el 3º puesto C. Urus Virgen de la Candelaria.

En categoría Tinkus – Morenadas, el primer puesto lo obtuvo Tinkus Pacha y el segundo puesto A.M. Virgen del Socavón.

«Finalmente en la categoría Murga Artística, el primer puesto se lo llevó Los Más Buscados, mientras que el segundo puesto lo recibió Falta Un Tono y el tercer puesto Murga Una Sola Pasión».

Bárcena subrayó que la lista de los premiados se dispuso que el acto de entrega de todos los premios se realizará hoy viernes 6 de marzo a las 18 horas, en el Centro Cultural Héctor Tizón de nuestra Ciudad, ubicado en calle Av. Hipólito Yrigoyen al 1302.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de danzas urbanas en la plaza Ricardo Vilca

Vie Mar 6 , 2015
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la provincia invita a participar de las clases de danza urbanas que se dictarán los sábado a partir de las 19 hs. en las instalaciones de la plaza Ricardo Vilca. En  el marco del Plan Provincial de cultura y uno de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes