La justicia de Jujuy solicitó se levante el secreto bancario por la causa que investiga al Comisionado de Yala por cobro de sobresueldos

Facundo Vargas Durán, funcionario imputado
Facundo Vargas Durán, funcionario imputado

Jujuy al día® – Así lo confirmó el Vocal de la Comisión Municipal de Yala, Santiago Tizón, al referirse al avance que tuvo la causa que investiga el delito de peculado del cual sería responsable el Comisionado de Yala, Facundo Vargas Duran, por lo que el vocal aseguró que exigirán que el comisionado se presente ante la justicia y de ser procesado podrían solicitar su renuncia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Santiago Tizón comentó que “hemos tenido novedades en la causa donde está imputado Facundo Vargas Duran por supuesto cobro de sobresueldo, donde se le imputa el delito de peculado, y el Juez dispuso el levantamiento del secreto bancario, ordenándole al Banco Macro que informe cuáles son los montos dinerarios que percibió el Comisionado Municipal de Yala”.

“En igual sentido el juez libró oficios a Tesorería de la provincia, a la Unidad de Gestión de Municipio y a la Comisión Municipal ordenando que se le informe cuanto percibió Vargas Durán este último año”, aseguró Tizón.

Explicó que “esto se debe a que en el expediente está acreditado el cobro de sobresueldo de parte del comisionado y con esta prueba, que sería concluyente, quedaría a un paso del procesamiento”.Notificacion Juez- Vargas Duran- 04-03-15 (1)

El Vocal de la Comisión Municipal de Yala sostuvo que, si llegase a ser procesado Facundo Vargas Duran, solicitarán el apartamiento de su cargo, “pero primero empezaremos solicitándole  que se presente a declarar, que de las explicaciones pertinentes, ya que hay que recordar que en esta causa él públicamente dijo que se iba a presentar ante la justicia e iba a esclarecer todo, pero no fue así, todo lo contrario, se presentó pero se abstuvo de declarar, y eso fue porque es consciente que ha cometido ese delito y no quiere comprometerse más con sus declaraciones”.

Según Tizón, esta situación “no es una causa aislada sino que tiene varias causas que han  avanzado en simultáneo. Se le va terminando la cancha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Obras de Justo Caballero y Cecilia Espinoza: el arte de las Yungas se expone en el Centro de Visitantes Ledesma

Vie Mar 6 , 2015
Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma renovó la invitación al público en general para conocer la muestra “Manos de artesano y ojos de niño”, de Justo Caballero, y “Macaritas de la selva”, de Cecilia Espinoza, que permanecerán vigentes hasta este fin de semana. La exposición de Justo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes