Hoy se dará inicio a la «semana de la mujer»

Jujuy al día® – A los efectos de reivindicar los derechos de la mujer por la igualdad de género, a partir de mañana se desarrollará la «Semana de la Mujer», con un programa de actividades especialmente previstas para enaltecer el compromiso de las mujeres en la lucha por la equidad.

Para hoy, desde horas 19, la realización de actividades recreativas en la localidad de Yuto.

El sábado 7, en Palpalá, también tendrán lugar actividades recreativas a partir de las 15 horas. En la misma jornada, en El Carmen se realizará un reconocimiento a mujeres destacadas, en acto previsto para las 18 horas.

Por otra parte, el domingo 8, a las 10 horas, en Tumbaya se llevarán a cabo actividades recreativas y reconocimiento a mujeres. A las 13 horas, la comuna de Huacalera reconocerá a mujeres destacadas. En Rodeito, 15 a 20 horas, están previstas actividades deportivas y un festival musical. La jornada concluirá en Perico a horas 20, con un festival folklórico.

El lunes 9, desde horas 9, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno se realizará el acto en conmemoración de «Día Internacional de la Mujer» y, seguidamente, se procederá a la entrega de líneas de financiamiento a emprendimientos de mujeres de Capital. Además, en Calilegua, de 10 a 19 horas, se apostará el Camión de la Mujer y se dictarán talleres sobre derechos e igualdad de género.

En otro orden, el martes 10, en Abra Pampa, a horas 10, se llevará a cabo el acto central y desfile de mujeres de zonas rurales. Por la tarde, a horas 18, se dictará un taller en Purmamarca sobre violencia de género y habrá actividades recreativas.

El miércoles 11, a horas 16, se dictará en Santa Clara un taller sobre violencia de género y a las 10 horas mujeres de esa localidad recibirán financiamiento para sus actividades productivas.

El jueves 12 en Palma Sola, a partir de horas 15, se realizarán actividades deportivas, recreativas y un festival para agasajar a las mujeres.

Las actividades continuarán el viernes 13, a horas 9, en San Pedro con un taller de autoestima y acto en reconocimiento a mujeres destacadas. En el Frente Barrial Solidario de esa ciudad,  también de llevará a cabo un taller de autoestima.

El programa se completará el sábado 14, con el festival “Jujuy le Canta a la Mujer”, que reunirá a las mujeres de la provincia y sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El IVUJ inscribirá para el sorteo de prioridad en Libertador y Calilegua

Vie Mar 6 , 2015
Jujuy al día® – El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy comunica a los inscriptos en las ciudades de Libertador General San Martín y Calilegua, que se procederá al registro de los interesados en participar en el sorteo de prelación (prioridad) para la adjudicación de los programas 80 Viviendas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes