Nuevo robo al Colegio Nacional 1: “es muy emotivo que el colegio sea patrimonio histórico nacional, pero a la hora de resguardarlo, estamos solos”

Jujuy al día® – Durante el día de inicio del Ciclo Lectivo en Jujuy, autoridades del Colegio Nación 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” se dieron con la ingrata novedad de haber sido robados nuevamente.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con la Secretaria del centenario Colegio secundario, Soledad Iconomovich, quien manifestó que “el lunes, ya no recuerdo que vez es porque fueron tantas veces, nos dimos con que habían ingresado a robar. Ya fueron robados los equipos informáticos, inclusive las netbook que repartió el gobierno a los alumnos y docentes”.

“Esta vez también se llevaron varias máquinas, tenemos que determinar el número cuando venga la gente de Conectar- Igualdad, y también así especificar la cantidad en la Policía para ver si en algún momento se recuperan algunas”.

Comentó que entre las netbook robadas “aún faltaban entregar, otras estaban acá porque los alumnos no se las llevaron, las dejaron”.

“En su camino estas personas han roto vidrios, puertas, rompieron un cristal que es irrecuperable porque es antiguo, ahora vamos a tener que poder un vidrio común. Rompieron documentación, abrieron los cajones de los escritorios y se llevaron documentación; también nos han perjudicado administrativamente. La verdad que el daño económico existe pero esto de sentir inseguridad, nos preocupa”.

Teniendo en cuenta la proximidad en la que se encuentra el establecimiento de la Central de Policía, la Secretaria del Colegio sostuvo que “no vamos a cuestionar el accionar de la Policía porque que toda vez que hemos requerido la presencia policial han estado, pero esta situación excede”.

“Veremos si los miembros de la cooperadora ven posible poner una alarma, algo que a mí  me parece que es lo más conviene o que las autoridades del Ministerio nos manden un sereno, lo que sería otra forma de resguardar la institución”.

“Porque es muy lindo, muy emotivo que el Colegio sea patrimonio municipal, provincial, nacional, que sea patrimonio  histórico nacional, pero resulta que a la hora  de resguardar este patrimonio estamos solos y sin posibilidad porque somos simplemente los curadores de este colegio pero sin ningún recurso”, reclamó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Joven jujeño distinguido por Federación Cordobesa de Tenis

Vie Mar 6 , 2015
Jujuy al día® – En una emotiva ceremonia en la Ciudad de Córdoba capital, en instalaciones del Jockey Club, la Federación Cordobesa de Tenis distinguió el sábado 28 de Febrero al jujeño Lucas Farfán, entre los mejores jugadores de su categoría por el año 2014 (16 años). Sin duda un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes