Muerte en la joyería: comenzó el juicio contra Jorge Nelson Cadena Terán por la muerte de Juan Carlos Armeya

audiencia homicida cadenaJujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 2 comenzó ayer el juicio oral y público contra Jorge Nelson Cadena Terán acusado como supuesto autor responsable del delito de homicidio preterintencional, hecho ocurrido en  un comercio del microcentro de esta ciudad y en el que falleció Juan Carlos Armeya.

Según el requerimiento de citación a juicio, el día 2 de mayo de 2013, aproximadamente a las 11:30 horas, en el interior de la joyería denominada “Rubí”, ubicada en calle Güemes Nº 803,  se encontraban el propietario de la misma, Cadena Terán, y la víctima, Armeya.

En esas circunstancias se habría producido una discusión entre ambos a raíz de un reclamo que la víctima le formulara a Cadena Terán, generándose luego una pelea en la cual este último habría atacado a Armeya.

Ello provocó que la víctima golpeara contra una puerta de vidrio de la cual se habría desprendido un vidrio de considerables dimensiones que se le incrustó a Armeya en la región lumbar, provocándole una herida con gran pérdida de sangre.

 En un primer momento éste fue asistido por ocasionales transeúntes y luego por personal del SAME, falleciendo minutos después como consecuencia de la lesión.

El Tribunal enjuiciador está  integrado por los jueces Luís Ernesto Kamada – presidente de trámite -, Antonio Llermanos y Gastón Mercau – habilitado -, Secretaría a cargo del Dr. Alejandro Castagna.

Como Fiscal se desempeña el Dr. Gustavo Almirón, los abogados defensores del enjuiciado Cadena Terán son los doctores Guillermo Vázquez y Julián Martín, en tanto la representación legal de los familiares de la víctima está a cargo del Dr. Humberto Quispe Reyes.

En el transcurso de esta primera audiencia prestaron declaración testimonial siete personas, resolviendo el Tribunal  que el próximo viernes 6, utilizando el sistema de  Cámara Gesel, se tomará declaración al menor de edad que acompañaba a la víctima Armeya y presenció los hechos ocurridos en el interior de la joyería.

Finalmente, para el día martes 10 se ha previsto una nueva audiencia en sede del Tribunal en lo Criminal Nº 2, en la que se escuchará el testimonio de un integrante de la policía de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REITERAMOS: Este sábado comenzará el pago de haberes de febrero

Jue Mar 5 , 2015
Jujuy al día® – Tesorería de la Provincia anunció que este sábado se pondrá en marcha el cronograma de pago de haberes netos correspondientes al mes de febrero, a los agentes que prestan servicios en las diferentes áreas de la administración pública jujeña. En este marco, el sábado 7 del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes