Lanzan programa “Jujuy diseña”

jujuy diseñaJujuy al día® – Las Secretarias de Cultura y de Industria y Desarrollo Económico y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial –INTI- lanzarán este viernes 6 de marzo el programa “JUJUY Diseña” a fin de posicionar el rubro a nivel nacional e internacional.

El acto que convoca a empresarios y emprendedores se llevará a cabo desde horas 10 en el teatro Mitre. Contará con la presencia de representantes del Plan Nacional de Diseño del Ministerio de Industria de la Nación y de la Dirección Nacional de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura de la Nación, quienes serán recibidos por autoridades locales.

Se busca la participación de emprendedores y empresarios relacionados al diseño con emprendimientos en marcha (objetos, indumentaria, mobiliarios, accesorios y joyas, entre otros), además de interesados y público en general.

Las industrias creativas se constituyen hoy como un importante motor del desarrollo sustentable, estableciendo una nueva forma de relación entre el creador, la obra y la comunidad; generando nuevas formas de circulación y  consumo que hoy permiten su incorporación al sector productivo, generando fuentes de ingresos, así como nuevos puestos de trabajo que impulsan las economía regionales.

En los últimos años el sector de diseño cobró una importante visibilidad en todo el país creando corredores comerciales; destacándose el aumento de la matrícula universitaria en carreras como  diseño gráfico, diseño de indumentaria y diseño industrial. Estos factores explican que actualmente se trata de una actividad sumamente reconocida por la cantidad y calidad de profesionales del sector, incluyendo la variedad y originalidad de los bienes y servicios que se producen y el importante desarrollo económico que viene registrándose en los últimos años.

Siguiendo estos parámetros, la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Industria y Desarrollo Económico y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial buscan a través del programa “JUJUY Diseña”, consolidar y posicionar al sector de diseño provincial a nivel nacional e internacional. Para ello, se facilitarán herramientas y ejecutarán acciones tendientes a: buscar la sostenibilidad de cada uno de los emprendimientos; incorporar criterios empresariales de eficiencia y calidad a la labor productiva; incrementar el valor agregado de cada creación/producción; diferenciar eficazmente al sector de diseño; propiciar el asociativismo en el sector entendiendo que existen complementariedades en cadenas de valor.

Los interesados en inscribirse y participar de estas instancias pueden enviar un correo electrónico a [email protected], consignando -en caso de tenerlo- qué tipo de emprendimiento tienen en marcha. También podrán confirmar participación a los teléfonos (0388) 4264014/15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan en el interior con el programa de actividad física

Jue Mar 5 , 2015
Jujuy al día® – Con el objetivo de reducir la prevalencia de la inactividad física, el sobrepeso y la obesidad, el Programa de Actividad física continúa su recorrido por localidades de interior. El objetivo sanitario es el desarrollo de jornadas saludables coordinando con instituciones locales. Teniendo en cuenta que la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes