Jornada caótica en Jujuy: manifestantes realizaron más de 10 cortes de rutas y calles en toda la provincia

Jujuy al día® – Lejos de la tranquilidad que los jujeños tuvimos durante los meses de enero y parte de febrero, y poniéndose a tono con el inicio de clases y el agitado tránsito vehicular, volvieron los ya conocidos cortes de rutas y calles de Jujuy.

En esta oportunidad, los encargados de realizar los cortes de rutas fueron los integrantes de la CCC; miembros de la comunidad aborigen de Maimará, y en nuestra ciudad los diferentes cortes productos de la manifestación de los sindicatos del Frente de Gremios Estatales.

La CCC realizó 8 cortes de ruta en el interior de nuestra provincia para solicitar al gobierno provincial la entrega de bolsones escolares entre otros pedidos.

Los cortes fueron en:

–              Ruta 9, acceso sur a La Quiaca;

–              Ruta 45; en el cruce Moriconi, en Monterrico;

–              Ruta 34, en tres tramos. A la altura de Caimancito; altura Puente Río San Lorenzo, Libertador General San Martín; y en cercanías al barrio Providencia en San Pedro de Jujuy.

–              Ruta 66, también en tres sectores. Sobre el puente del Río Perico. A la altura de la empresa Marinaro, en Palpalá; y en San Salvador de Jujuy en el sector del santuario de Gauchito Gil.

La Comunidad Aborigen de Maimará realizó un corte sobre ruta nacional 9, al ingreso a dicha ciudad.

Todos los cortes se levantaron entre las 12 y 14 de ayer, luego de causar gran malestar en los, otra vez, cautivos automovilistas.

En nuestra capital fueron muchas las arterias cortadas durante la marcha del FGE, que luego concentró frente a Casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo robo al Colegio Nacional 1: “es muy emotivo que el colegio sea patrimonio histórico nacional, pero a la hora de resguardarlo, estamos solos”

Jue Mar 5 , 2015
Jujuy al día® – Durante el día de inicio del Ciclo Lectivo en Jujuy, autoridades del Colegio Nación 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” se dieron con la ingrata novedad de haber sido robados nuevamente. Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con la Secretaria del centenario Colegio secundario, Soledad Iconomovich, quien […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes