Gitanos detenidos por tentativa de homicidio

camioneta secuestro gitanosJujuy al día® – Tres personas integrantes de la comunidad gitana fueron detenidas, luego de perpetrar una estafa y embestir a una mujer policía que intervino en defensa de la víctima. Los inculpados, dos hombres y una mujer se encuentran actualmente alojados en dependencias policiales a disposición de los requerimientos de la justicia

Personal de la División Defraudaciones y Estafas, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, bajo las directivas de la Fiscalía de Investigación Penal Nro. 03, a cargo del doctor Carlos Farfán, y el Juzgado de Control Nro. 03, a cargo del doctor Raúl Eduardo Gutiérrez, procedió a la detención, en calidad de comunicados, de tres personas de la comunidad gitana (dos hombres y una mujer), luego de ser imputadas por el Fiscal por el delito de «estafa en grado de tentativa; robo calificado por el lugar y por el número de participantes en grado de tentativa; atentado y resistencia a la autoridad y homicidio calificado por la condición de la víctima en grado de tentativa, en concurso real».

El hecho de referencia se suscitó durante la tarde del lunes, cuando una mujer (denunciante del delito de estafa y robo), oriunda de la provincia de Salta fue embaucada por los malvivientes para la compra de una camioneta de alta gama a bajo costo, haciéndose pasar como socios de una importante concesionaria de la línea Toyota.

La víctima entrego una mínima suma de dinero como seña y posteriormente a la hora 21:50, se presentó en la concesionaria ubicada sobre calle San Martín, a los fines de cerrar el negocio. Cuando estaba a punto de ingresar a la concesionaria los malvivientes observaron que la víctima llevaba una bolsa y al suponer que allí tenía el resto del dinero se abalanzaron sobre la misma y se la arrebataron.

Ante esto la damnificada pidió ayuda siendo esto advertido por una mujer policía -con el grado de cabo-, perteneciente al Cuerpo de Infantería Central, quien en esos momentos se encontraba cumpliendo servicio de policial adicional uniformada, en una farmacia colindante a la concesionaria quien pudo observar a los tres a los malviviente dirigirse rápidamente a una camioneta que se encontraba estacionada a pocos metros del lugar, dándose a la fuga por calle San Martín, luego por calle Bustamante hasta llegar a la esquina de calle Belgrano y Canónigo Gorriti donde tuvieron que detener su marcha debido al semáforo en rojo y los colectivos que se encontraban pasando.

Fue en esos momentos que la mujer policía dio alcance a los malvivientes, ayudada por un particular que la llevaba en una motocicleta, descendió y se ubicó delante de la camioneta, solicitando a viva voz a los ocupantes que descendieran de la misma. Éstas personas haciendo caso omiso y sin tener en cuenta la integridad física ni la vida de la cabo, la embistieron, pasando una de las rueda sobre las dos piernas de la víctima, a la altura de las rodillas.

Luego de esta situación y con total falta de humanidad, sabiendo que habían atropellado a una persona se dieron nuevamente a la fuga pero fueron interceptados a las pocas cuadras, por distintos móviles policiales.

Las autoridades policiales recuerdan a la comunidad que ante un hecho delictivo se debe acudir de inmediato ante la unidad policial más cercana o comunicar lo ocurrido al número gratuito 911 o 101, o al número fijo de Dirección General de Investigaciones 0388 – 4237740.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Andhes y la Asociación de Pensamiento Penal rechazan enérgicamente el Código Contravencional sancionado por la Legislatura de Jujuy 

Jue Mar 5 , 2015
Jujuy al día® – A través de un comunicado, desde Andhes y Asociación de Pensamiento Penal  (APP) manifestaron su profunda preocupación por la sanción un nuevo Código Contravencional (Ley nº 5860) por parte de la Legislatura jujeña, ya que el mismo incurre en un retraso legislativo y no en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes