Puente de la mujer: actividades artísticas en homenaje al día internacional de la mujer

mural mujerJujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de  Paridad de Género, y con el acompañamiento del Concejo Deliberante  junto a artistas invitados y público en general, trabajan en un mural colectivo de homenaje a la Mujer plasmando un mural que muestra su esfuerzo y lucha por sus derechos.

Numerosos artistas serán convocados en la Av. General Savio para dar vida al mural realizado por Nicolás Anun, en honor a la mujer.  El joven pintor plasmo la lucha, vida y esfuerzo de las mujeres jujeñas en un gráfico que finalizará el domingo 8 de marzo; para ello invitó a toda la comunidad a una jornada de interacción, música, pintura y sobre todo arte para continuar reivindicando los derechos de la mujer.

El Concejo Deliberante de la ciudad se hizo presente junto al presidente de bloque de la Unión Cívica Radical,  el  Concejal José Luis  Sánchez, para trabajar con las distintas áreas del municipio en el mural que señala un reconocimiento más al día internacional de la mujer.

Al respecto el concejal declaró: «Desde la Municipalidad de San Salvador se promueven este tipo de actividades que convocan a la ciudadanía e instituciones vecinales para realizar la recuperación de espacios públicos». En tal sentido, se aprovechan estas actividades para realizar murales e intervenciones artísticas donde se promueva el compromiso de la mujer– continuó Sánchez-

«El domingo culmina esta jornada de arte con la puesta en escena del mural y un encuentro de músicos locales, mateada social y aportes de productos regionales a cargo de instituciones  vecinales; esperamos que esto sea una jornada de fiesta en un marco de reconocimiento y paz de la sociedad» concluyó el concejal.

Soledad Sapag, directora de Paridad de Género, declaró «Será una fructífera jornada que abarca encuentros culturales y sociales, con la aproximación del día internacional de la mujer; por lo que será una actividad abierta para que vengan a participar activamente».

La invitación abarcó, no solo a las mujeres sino también a toda la comunidad que se quiera acercar y perpetuar una frase representativa. Desde la Dirección  de Paridad de Género, se acompaña –una vez más-  a la lucha por los derechos para que queden plasmados de una manera colorida y que además se pueda enriquecer el paisaje de la ciudad.

Sapag reiteró la invitación para  dar cita al encuentro, «el martes a las 10 de la mañana va a iniciar la etapa de pintura en el mural, no hace falta ser artista para participar ya que cualquiera se puede acercar y colaborar, dejar su huella en forma de arte y pintura»; una vez que toda la comunidad reviva al puente homenajeando a la mujer, el domingo 8 de marzo finalizará con la inauguración del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy será sede de “Excelencia en la Calidad de Destinos Turísticos”

Mié Mar 4 , 2015
Jujuy al día® – La provincia fue elegida por Organización Mundial del Turismo (OMT)  y el Ministerio de Turismo de Argentina como escenario para el curso internacional “Excelencia en la Calidad de Destinos Turísticos” para el cual se confirmó la presencia del ministro  Enrique Meyer. El trayecto de formación, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes