Jujuy: Secuestran más de 100 kilos de cocaína en La Quiaca

secuestro droga la quiacaJujuy al día® – El hallazgo se produjo el pasado 24 de febrero pero recién se dio a conocer en las últimas horas. Hay dos detenidos de nacionalidad boliviana.

Personal de la Brigada Narcotráfico de La Quiaca, el pasado 24 de febrero, cerca de las 11 de la mañana, con conocimiento del Juzgado Federal de turno, y en virtud de tareas de inteligencia previa, dio inicio a un patrullaje por la ruta nacional Nº 40, en proximidades del límite internacional Fronterizo, en el sector denominado Paraje Campo Grande,  el cual es utilizado para el paso y transporte de sustancias estupefacientes desde el Estado Plurinacional de Bolivia hacia nuestro país.

Cerca de las 16, cuando los policías transitaban la zona, más precisamente en un lugar conocido como Tafna, advirtieron la presencia de dos sujetos, quienes al percatarse de la presencia de personal de Narcotráfico se ocultaron entre la vegetación e intentaron darse a la fuga, por lo que fueron perseguidos y detenidos. Se trataba de sujetos de nacionalidad boliviana, mayores de edad.

En cercanías al lugar de la detención, los policías notaron la existencia de dos bultos tapados con arbustos, razón por la cual se realizó un amplio rastrillaje, lográndose hallar además otros tres bultos más ocultos y semienterrados, por lo que se puso en conocimiento del procedimiento a las autoridades judiciales federales y se resguardó los bultos sospechosos.

Ante la presencia de dos testigos hábiles y la colaboración de personal policial de la Unidad Regional 5 y se procedió al levantamiento y secuestro de los cinco bultos para dirigirse a la base de la Brigada Narcotráfico La Quiaca, donde se realizaron las diligencias procesales de rigor.

Al abrir los bultos se extrajo un total de 99 envoltorios de formato rectangular preparados en forma compacta y prensada, envueltos en material plástico transparente, y al ser abiertos se determinó que todos contenían una sustancia blanca compactada, realizándose las pruebas de  campo orientadoras  que arrojaron resultado positivo para CLORHIDRATO DE COCAINA.

El pesaje de la sustancia arrojo un total de CIENTO DOS KILOS CON DOSCIENTOS SETENTA Y SEIS GRAMOS (102 kilos, 276 gramos).

Instruyéndose en consecuencia Actuaciones Sumarias Judiciales por el delito de «TRANSPORTE DE ESTUPEFACIENTES» artículo 5to. Inciso «c» de la ley Nacional de Estupefacientes nro. 23.737, con intervención del Juzgado Federal nro. 2 a cargo del Juez Sub-rogante Dr. MARIANO WENCESLAO CARDOZO, con la intervención de la Secretaría Penal a cargo del doctor FEDERICO ZURUETA, permaneciendo los protagonistas en calidad de DETENIDOS INCOMUNICADOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy: Un hombre perdió la vida al desbarrancarse un tractor

Mié Mar 4 , 2015
Jujuy al días® – Además hay dos heridos graves. Investigan las causas por las que el conductor del rodado perdió el control del mismo y terminó con su vida en una barranca. Según informaron fuentes policiales al diario JUJUY AL DÍA®, tres personas de sexo masculino circulaban a bordo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes