Seguridad en el aeropuerto de Jujuy: Morales solicitó información por falta de sistema de aterrizaje instrumental

MoralesJujuy al día® – El senador nacional Gerardo Morales requirió ayer información al titular de la Administración Nacional de Aviación Civil, Alfredo Granados, por la falta del sistema de aterrizaje instrumental de aproximación llamado «ILS» (Instrument Landing System) en el Aeropuerto Internacional de la Provincia de Jujuy «Horacio Guzmán».

El jujeño, a través de un pedido de acceso a la información, y conforme a las disposiciones del Decreto 1172, requirió al organismo la urgente provisión de datos, atento a la importancia que tiene el funcionamiento del sistema de aterrizaje instrumental para la seguridad aeroportuaria.

El ILS se trata de un sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como sistema normalizado en todo el mundo. Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.

Morales interrogó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) sobre los motivos por los cuales el aeropuerto de Jujuy no cuenta con el sistema instrumental de aproximación llamado «ILS» y el tiempo que lleva en esa condición.

Además consultó si el instrumental (ILS) para el aeropuerto de la provincia de Jujuy fue adquirido o está previsto dentro del presupuesto 2015 del organismo y en caso de que se hubiera adquirido informe las razones de la demora en su ingreso al país  y/o en su caso su instalación.

Preguntó también Morales el costo del equipo «ILS» y el monto de su instalación como así también la forma de la compra y en particular le requirió a la autoridad de aviación que indique según la normativa nacional e internacional vigente si la falta del instrumental mencionado, afecta el carácter de aeropuerto internacional.

La Administración Nacional de Aviación Civil tiene un plazo de diez días para responder el requerimiento realizado por el senador Morales, según lo establece el decreto nacional que reglamenta el procedimiento de acceso a información pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Discurso de CFK: “Fueron casi cuatro horas de inexactitudes y mentiras”

Mar Mar 3 , 2015
Jujuy al día® – “Ni en el último discurso que ofreció al Congreso la Presidenta pudo abandonar el relato”, expresó el secretario general del Bloque de diputados nacionales de la UCR, Miguel Giubergia, en referencia al mensaje pronunciado por Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa y con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes