Invitan a ciudadanos italianos en Jujuy a elegir representantes

Jujuy al día® – Se informa a todos los ciudadanos italianos con residencia en Jujuy que deben realizar hasta el 6 de este mes, el empadronamiento para participar de las elecciones del Consejo Asesor Consular (COMITE). El reempadronamiento es obligatorio, según la resolución del Parlamento Italiano y es necesario, inclusive, para trámites diversos, tales como renovación de pasaporte.

Los interesados deberán confeccionar un formulario y enviarlo vía correo electrónico al Consulado Italiano en la Provincia de Córdoba, juntamente con copia de su documento personal.

También deberán dejar la solicitud firmada con copia del DNI en la Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, ubicada en avenida Córdoba Nº 1755 de San Salvador de Jujuy.

El formulario puede ser retirado de la sede de la Secretaría, en el horario de 8:30 a 14:30; en el Vice Consulado en la Sociedad Italiana y por vía electrónica al correo [email protected]. El plazo de presentación es hasta el 6 de marzo del corriente mes.

Cabe recordar que el COMITE de Italianos en el Extranjero, fue fundado en 1985 y es el órgano representativo de la comunidad italiana que reside fuera del país. Es muy importante no sólo por el número y su difusión (108 COMITES en 31 países), sino también por su experiencia y funciones institucionales.

Por primera vez se establece que el COMITE es el órgano representativo de los italianos en el extranjero en sus relaciones con el diplomático-consular y los miembros que integrarán el mismo serán elegidos por cinco años, pudiendo ser reelegidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se tramitaron 300 nuevos DNI en Yuto

Mar Mar 3 , 2015
Jujuy al día® – El móvil de documentación rápida del Registro Civil de Jujuy llegó a la localidad de Yuto.  La unidad realizó 300 gestiones para la obtención del nuevo ejemplar de DNI. El Ministerio de Gobierno y Justicia, atento a las disposiciones de carácter nacional que establecen la caducidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes