Inicio del Ciclo Lectivo 2015 en la Escuela Municipal «Marina Vilte»

inicio clases marina vilteJujuy al día® – En las instalaciones de la Primera Escuela Municipal «Marina Vilte», ubicada en el Sector B6 de Alto Comedero, funcionarios comunales, autoridades escolares, alumnos de los distintos niveles, padres y el fundador de dicha institución educativa, tomaron parte del Acto Protocolar de Inicio del Ciclo Lectivo 2015.

El Polideportivo de la Escuela Municipal «Marina Vilte», fue el marco donde se llevó a cabo el Acto Protocolar de Inicio del Ciclo Lectivo 2015, presidido por la Secretaria de Desarrollo Humano y acompañado por la Subsecretaria de dicha Cartera, Profesoras María Teresa Ferrín y Amalia Sinfuente respectivamente; Diputada Nacional, Dra. Gabriela Burgos; la Directora de Educación, Prof. Gladis Sivila; la titular de  Políticas Socioculturales, Lic. Rebeca Chambi; el Director de Cultura, José Rodríguez Bárcena, autoridades de la institución educativa, Profesoras Ana Rosa Barros, Directora de Nivel Medio; Mónica Juste, Directora del Nivel Primario; Gloria López, Subdirectora del Nivel Primario; la Administradora del CPV del Sector B3 de Alto Comedero, Rosa Sáenz, comunidad educativa. Intendente M/C Hugo Cid Conde, en cuya gestión se creó la Escuela Modelo en nuestra provincia.

El Acto Institucional, se inició con el Ingreso de los pequeños alumnos que acceden a la escuela y de los chicos de los distintos niveles.  En esa instancia se dirigió a los presentes la Directora de Nivel Medio, Ana Rosa Barros, quien agradeció a los padres que confían en la institución y sus docentes. También usó de la palabra la Directora de Educación, Prof. Gladis Sivila, quien entre otros conceptos puso de manifiesto la importancia de la educación y de la vida misma.

A su turno la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, refiriéndose a la Escuela «Marina Vilte» calificó «es un complejo educativo modelo, como no lo tiene ninguna escuela pública de la provincia, cuenta con nivel inicial desde los tres años, de cuatro y cinco años, con todo los niveles primario y secundario».

En tanto la funcionaria marcó los nuevos desafíos «la construcción de la escuela de nivel medio, en los predios de la institución, que fue una larga lucha, también el desafío de hacer un buen uso de las notebook, porque si bien el gobierno nacional invirtió mucho en estas herramientas, en muchos casos no se les da buen uso».

En marco argumentó Ferrín «la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, firmó un convenio para acceder a un portal educativo, que será muy importante, serio, para que los docentes y alumnos, no solo de esta escuela sino de todas del ejido municipal, puedan hacer un buen uso de este instrumento valioso, fidedigno, porque muchas veces se navega por Internet, buscando datos y no se accede a los correctos».

«El proceso de transformación de la Escuela Municipal con los nuevos lineamientos curriculares, tanto del nivel inicial como del primario y medio, el desafío de construir o de convertir a esta institución que contaba con un bachillerato con orientación, en una escuela técnica, que significa ampliar un año más de estudio, significa que nuestros alumnos salgan con un título que los habilite para trabajar».

Por otra parte la titular de la Cartera de Desarrollo Humano, hizo alusión a que la «Marina Vilte» es Abanderada de la Paz, que implica la construcción de la paz todos los días, que se manifiesta con las pequeñas cosas, saber que entre el disenso se puede encontrar el consenso, que también es construir paz».

«Esta escuela cuenta con un maravilloso gabinete, de apoyo a los docentes, que incluye a la familia, la comunidad educativa, donde la educación es una herramienta de transformación social y la que permite a los futuros ciudadanos tener una buena vida, con educación y conocimiento, transformando la sociedad».

Cerrando las alocuciones.  Hugo Conde, Intendente M/C expresó «la vida está hecha de momentos, buenos y malos, mi emoción desde que llegó esta invitación que tengo en mano, quiere decir que no se olvidan de la persona, no estaba pasando bien en política, pero estuve doce años poniendo el espíritu, el compromiso con la comunidad, ese es el sentimiento para mi querida escuela, no me olviden nunca quienes se iniciaron en esta escuela, toda la estructura que hoy cuenta la «Marina Vilte», es una institución modelo y seguirá siéndolo, porque confiamos en la capacidad de este equipo. Agradezco por esta invitación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El clero jujeño se va de retiro

Mar Mar 3 , 2015
Jujuy al día® – Desde este lunes 2 de marzo, los sacerdotes de la diócesis de Jujuy realizan sus ejercicios espirituales anuales en la localidad de La Almona. El obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández, pidió a los feligreses que recen por los frutos espirituales de estos días de retiro. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes