Aseguran que el kirchnerismo y el fellnerimos son los responsables de que “el Partido Peronista prácticamente no exista en Jujuy”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, Segundo Soria, reconocido abogado jujeño, se refirió al desplazamiento que sufre el peronismo en Jujuy gracias a las acciones y decisiones tomadas por los dirigentes kirchneristas y fellneristas que existen actualmente dentro del PJ, que tienden a destruir el legado peronista.

Además habló acerca de los nuevos militantes, quienes aseguró que llegan al partido por “el clientelismo” y que no saben distinguir quien fue quien en la historia peronista.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Segundo Soria indicó que gracias al kirchnerismo y al fellnerismo “el Partido Peronista prácticamente no existe en Jujuy, hace cuánto que no se escucha hablar de PJ, siempre se habla de FPV, siempre se habla de Unidos y Organizados, pero quién levanta en si la bandera de este movimiento eminentemente popular y cristiano, que es la base filosófica del movimiento peronista”.

“Aquí se habla de que candidatos van a ser cualquiera pero quién dice que va a cumplir la doctrina y la planificación política del movimiento peronista, ninguno”.

Mencionó que “en Jujuy hace unos cuantos años que no hay una elección interna en el partido, entonces los afiliados del movimiento no puede expresar su opinión para saber quiénes van a ser sus dirigentes. Aquí se reúne el Congreso y prorrogan mandato”, sostuvo.

Indicó que su ida del Partido fue “porque soy peronistas y estoy en desacuerdo de los hechos personalistas, aquí todos se aducen la calidad de viudos del General Perón”.

En relación a si el fellnerismo en Jujuy ha consumido o consume las raíces del PJ de la provincia, Soria afirmó “ya salió en todos los medios cuando el gobernador de Jujuy dijo que no fue, es, ni será nunca peronista, qué podemos opinar respecto de esto”.

En relación si los nuevos militantes que llegan al partido lo hacen por ideología peronista, Segundo Soria manifestó “no, porque ellos llegan en función del clientelismo, en función de que tienen el plan social, la asignación universal por hijo”.

“Pero qué lindo sería que desaparezcan los comedores y copas de leche y que los chicos tengan en su casa lo necesario para comer, pero no es así, tienen que salir a que le repartan un bolsón o un vaso de leche. Qué lindo sería que no haya más ayuda universal por hijo porque cada uno de los padres lo cobra a través del lugar donde trabajan, el salario familiar como marca la ley, o si alguien quiere cambiar de profesión, qué industria tiene para buscar trabajo en Jujuy”, acotó.

Indicó sobre los militantes que “he conversado con militantes que dicen ser pretendidos dirigentes de La Campora y no saben ni siquiera quien ha sido Campora, no saben distinguir lo que ha sido el Ejército Revolucionario del Pueblo del Político Militar Montonero, cuando lo fundamental de un militante es que debe saber que pertenece a un partido y no que salen a hacer la campaña política para fulano o mengano, sino para el movimiento peronista u otro partido”.

Indicó que esto sucede en Jujuy “prácticamente desde que asumió la gobernación Ricardo de Aparici, luego lo derrocaron y estuvo Alderete, luego vino Domínguez hasta que lo derrocaron y vino Ficoseco hasta que la famosa medianera la impuso el gobernador Fellner y se repartieron de un lado y del otro, ‘yo primero gobernador, vos después, ahora vos sos senador y yo diputado’. No seamos tan caraduras y hagamos, como siempre digo, una reforma constitucional que establezca una monarquía republicana, o mejor hagamos como dice Mujica, copiemos lo bueno, la estupideces no”.

Soria aseguró que con los kirchneristas y fellneristas se ha perdido la democracia porque “no les interesa, ellos piensan que la verticalidad es la mejor manera estalinista, ‘yo tengo la mayoría y todos deben hacer lo que dice la mayoría’”.

En otra parte de la entrevista con JUJUY AL DÍA® sobre los dichos de los dirigentes kirchneristas, quienes aseguraron que esta “será la campaña electoral más violenta de la historia”, Segundo Soria opinó “es así porque es la única forma de movilizarse de los candidatos oficialistas es creándose una oposición, no están en la construcción. El que no piensa y hace lo que digo es ‘mi enemigo’ y estamos en un país en el cual si aceptamos la tesis de la señora presidenta que el 54% son de ellos y el 46% son enemigos y eso no es democracia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Los salarios estatales se llevan más del 50% del gasto en las provincias

Lun Mar 2 , 2015
Jujuy al día® – En los últimos cinco años el gasto en personal en las provincias aumentó un 15% en términos reales debido al alzo de la cantidad de empleados públicos. Según el informe de de NOAnomics publicado por El Cronista la provincia de La Pampa tendría un poco más […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes